La Habana iguala récord de ganados y perdidos en béisbol sub.23

En el estadio 26 de Julio, los capitalinos derrotaron tres carreras por cero al local Artemisa. Foto: Radio COCO.
Autor: Jesús E. Muñoz Machín 

Una excelente faena monticular de Bryan Chi guió a La Habana a su sexto éxito en la VI Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años, que ya desarrolló sus primeras tres subseries.

En el estadio 26 de Julio, los capitalinos derrotaron tres carreras por cero al local Artemisa, para igualar el enfrentamiento a dos triunfos por bando.

Dos anotaciones en el mismo primer capítulo y otra en el quinto acto decretaron el triunfo de los Azules, que tuvieron en Chi (1-1) a su gran baluarte con labor de seis entradas, en las que toleró apenas cinco imparables, regaló un boleto y ponchó a cinco rivales.

También desde el box sobresalió el relevista Marcos Ortega, intransitable en tres entradas, en las que aceptó un indiscutible y cinco de los nueve outs fueron por la vía del ponche, con lo cual se apuntó su segundo salvado del torneo.

Con el madero, los citadinos fueron muy productivos porque solo ligaron cinco jits en el choque, con destaque para el antesalista Rafael Alejandro Fonseca, de 2-1, un doble, una anotada y dos impulsadas.

El designado Orestes Reyes produjo par de inatrapables en cuatro turnos y el primera base Jeans Fernández se fue de 3-2, con un biangular y una anotada.

Ahora los habaneros exhiben seis éxitos e igual número de fracasos, resultado que los ubica en la tercera plaza del grupo A, por detrás de La Isla y Pinar del Río, ambos con siete triunfos y cuatro derrotas.

Vegueros y Piratas sellaron su desafío de este viernes en el cuarto inning, cuando los primeros ganaban dos carreras por cero.

La Habana regresa ahora a sus predios del Latinoamericano, donde recibirá a los pineros, monarcas vigentes del certamen.

No obstante, los capitalinos salieron airosos tres juegos por uno en la subserie ante La Isla en el inicio de la justa.

El primer juego entre Leones y Piratas en el Coloso del Cerro será este domingo, a las 14:00 (hora local), con transmisión de la COCO.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente