Momentos de la reconversión de la antigua residencia estudiantil universitaria en apartamentos para damnificados del tornado del 27 de enero en La Habana. Foto: Cubadebate. |
El Grupo Temporal de Trabajo del Consejo de Defensa Provincial en la capital cubana visitó en fecha reciente la comunidad Micro X, en el reparto Alamar, del municipio Habana del Este.
Este plan tiene el objetivo de comprobar el nivel de confortabilidad que tienen los 70 núcleos familiares a los que se les entregaron los respectivos inmuebles, por ser damnificados del tornado que azotó a la ciudad el 27 de enero del presente año.
Luis Antonio Torres IrÃbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, puntualizó que se debe hablar con el mayor nivel de personas, para conocer la satisfacción por obtener nuevas viviendas.
De igual forma, insistió en que también hay que tener conocimiento sobre sus insatisfacciones por las obras rehabilitadoras que se les realizaron a los apartamentos de la otrora residencia estudiantil Julio Antonio Mella de la Universidad de La Habana.
Este tipo de tarea fiscalizadora se hará, asimismo, en las obras que se realizan con igual propósito en los municipios de Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre.