Acogen salas de proyección de La Habana Festival de Cine Francés

Foto: Internet.
Autora: Liz Arianna Bobadilla León
Hasta este 28 de abril las salas de proyección de La Habana acogen la 22 edición del Festival de Cine Francés.


El evento persigue fortalecer los lazos culturales entre ambas naciones y mostrar el desarrollo del séptimo arte en el país europeo.


Más de 20 audiovisuales conforman la selección de filmes que se proyectan en los cines de la calle 23 y el Multicine Infanta, de la capital cubana, los cuales llegarán también a 12 provincias del país y al municipio especial Isla de la Juventud.

Figuran en el programa del encuentro una gran variedad de documentales, cintas actuales y clásicas y tres de animación, dos de las cuales fueron  galardonadas con el Premio César en las más recientes ediciones del lauro de la Academia del Cine Francés.

Según informó el especialista de la Cinemateca de Cuba, Antonio Mazón, el programa de la cita se caracteriza por la diversidad de las propuestas y una tendencia a un cine popular, lo cual hace muy accesible el evento a la familia.

Destaca entre las propuestas la cinta Una razón brillante, de Yvan Attal, protagonizada por la cantante y actriz francesa Camélia Jordana, quien forma parte de la delegación de artistas que participan en el evento.

En cartelera figuran, además, otras cintas como La villa (Robert Guédiguian), Las guardianas (Xavier Beauvois), Dilili en París (Michel Ocelot), El gran baño (Gilles Lellouche), Sobre ruedas (Franck Dubosc), Cosas de la edad, Rock'n Roll (Guillaume Canet) y María by callas (Tom Volf), entre varias obras.

De igual forma, la presente edición del festival rinde homenaje al afamado director Henri-Georges Clouzot (1907-1977), con la proyección de películas como Manon (1949); El salario del miedo (1953), Las diabólicas (1954) y El misterio de Picasso (1956).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente