Intercambian experiencias sobre el trabajo educativo en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana



Foto: Radio Rebelde
Autora: Ania González Rodríguez

El impacto que los turnos de reflexión y debate tienen en la labor formativa de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y su importancia como herramienta del trabajo político ideológico, fue expuesto recientemente en un intercambio de experiencias entre alumnos y profesores de la institución docente.


Con sede en el teatro de la Facultad de Enfermería Lidia Doce de la capital cubana, el debate se generalizó a partir de las experiencias comentadas por representantes del estudiantado y los claustros de profesores de las facultades Manuel Fajardo y Calixto García, quienes se refirieron al papel de estos últimos en la preparación y conducción de los encuentros.

Los educandos hicieron referencia, asimismo, a la necesidad de lograr una mayor motivación por estas citas, a través de las iniciativas y la creatividad de sus conductores, así como por el uso de recursos que las hagan mucho más atractivas para los jóvenes, de manera que ellos se conviertan en activos participantes del proceso.

En este sentido se puso el ejemplo del proyecto Creando puentes, promovido por la Facultad Manuel Fajardo.

Por su parte, la Facultad Calixto García expuso su experiencia sobre la inserción de miembros de la comunidad, los círculos de abuelos y de la Universidad del Adulto Mayor en este empeño del trabajo educativo en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente