El impacto que los turnos de reflexión y debate tienen en la labor formativa de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y su importancia como herramienta del trabajo político ideológico, fue expuesto recientemente en un intercambio de experiencias entre alumnos y profesores de la institución docente.
Con
sede en el teatro de la Facultad de Enfermería Lidia Doce de la capital cubana,
el debate se generalizó a partir de las experiencias comentadas por
representantes del estudiantado y los claustros de profesores de las facultades
Manuel Fajardo y Calixto García, quienes se refirieron al papel de estos
últimos en la preparación y conducción de los encuentros.
Los educandos
hicieron referencia, asimismo, a la necesidad de lograr una mayor motivación
por estas citas, a través de las iniciativas y la creatividad de sus
conductores, así como por el uso de recursos que las hagan mucho más atractivas
para los jóvenes, de manera que ellos se conviertan en activos participantes
del proceso.
En este
sentido se puso el ejemplo del proyecto Creando
puentes, promovido por la Facultad Manuel Fajardo.
Por su
parte, la Facultad Calixto García expuso su experiencia sobre la inserción de
miembros de la comunidad, los círculos de abuelos y de la Universidad del
Adulto Mayor en este empeño del trabajo educativo en la Universidad de Ciencias
Médicas de La Habana.
Revisar
ania gonzalez rodriguez
cuba
educacion
estudiantes
la habana
profesores
radio coco
radiococo
sociedad
universidad de ciencias medicas de la habana