De Alemania no habría mucho que decir previamente y sí cosas que esperar. La cuatro veces campeona del mundo y tricampeona europea tiene credenciales sobradas, con un conjunto que bien mezcla de forma bastante equilibrada jugadores jóvenes con algunos veteranos y otros en el pico de su carrera.
Dejó algunas dudas en la etapa de clasificación, cuando cayó ante Polonia y pactó algunos empates imprevistos. Asimismo saltaron las alarmas en los amistosos que disputó luego en los que cayó ante Eslovaquia e Inglaterra, aunque luego se repuso y dejó una última imagen de tranquilidad al disponer de Hungría. No obstante, sabido es que los técnicos germanos gustan de experimentar al máximo para conocer de antemano las cartas de su baraja antes de los torneos.
Lamentable para la Mannschaft el caso de Marco Reus, quien junto a Ilkay Gundogan, Karim Bellarabi y Sebastián Rudy se perderá el torneo por lesión, en un momento donde debían demostrar al mundo de qué estaban hechos los nuevos talentos alemanes, en edad ya para ser el reemplazo de la clase veterana.
De todas formas, Alemania aparece como clara candidata a llegar al menos a semifinales, donde ya debería rivalizar con conjuntos de la talla de Francia, España, Inglaterra, Bélgica o Italia y luchar fuertemente por su derecho a levantar el trofeo. Pero primero deberán pasar una exigente fase de grupos, frente a conjuntos bien incómodos.
Polonia, por su lado, fue la piedra en el zapato de los teutones en la etapa de clasificación y vuelve a acompañarlos en el grupo para hacerles las cosas menos asequibles. Parte, en mi opinión, con favoritismo de pasar a la siguiente ronda en el segundo puesto y podría ser uno de los equipos revelación del evento si todo cuaja.
La pólvora de los dirigidos por Adam Nawalka deberá explotar en los botines de Robert Lewandowski y Arkadiusz Milik, quienes serán apoyados desde atrás por figuras consolidadas como Grzegorz Krychowiak, Jakub Błaszczykowski y Łukasz Piszczek, sin olvidar que tienen a tres guardametas bien experimentados en el trío Fabianski-Boruc-Szczęsny.
Ucrania aparece en el grupo como uno de los candidatos a pasar elegido entre los terceros mejores, e incluso un sorpresivo descalabro o una actuación igualmente inesperada podría ubicarles segundos de la llave.
Artículos relacionados:
Clasificación de todos los participantes en la Euro Francia 2016
Revisar
alemania
eurocopa de francia 2016
futbol
gabriel garcia galano
grupo c
irlanda del norte
polonia
radio coco
radiococo
ucrania