Justamente es este último apartado el que más falta le ha hecho a la selección dirigida por Roy Hodgson en los últimos años, pues Wayne Rooney no encontraba un compañero en el ataque que garantizara poder ofensivo.
Si tenemos en cuenta que este conjunto arrasó en las eliminatorias a esta Euro y la gran campaña de la mayorÃa de sus principales figuras, que todas se desempeñan en la competición local; entonces podemos considerar a Inglaterra como una fuerte aspirante no solo al liderato del grupo, sino al tÃtulo continental. Quizás el único elemento que puede pasar factura al accionar de este equipo, sobre todo en partidos importantes es la juventud de la mayorÃa de sus jugadores.
Y si a los ingleses les falta experiencia, eso es algo que le sobra al conjunto de Rusia, que cuenta con un grupo que lleva jugando junto desde hace bastante tiempo.
Con una edad media muy cercana a los 30 años, en la plantilla dirigida por Leonid Slutski siguen siendo importantes hombres como Igor Akinfeev, Aleksandr Samedov, Sergei Ignashevich, Roman Shirokov y Aleksandr Kokorin. Quizás el nombre más resaltable en cuanto al posible protagonismo en este evento es el del delantero del Zenit de San Petersburgo Artem Dzyuba, de buena campaña en la liga rusa, y gran torneo de Champions League.
Los rusos intentarán aprovechar su presencia en un grupo relativamente asequible, buscando emular su mejor actuación con este nombre, cuando en 2008, bajo la tutela del holandés Guus Hiddink llegaron hasta las semifinales, dejando espectacularmente en el camino precisamente al equipo de Holanda. Aunque siendo objetivos, parece difÃcil con esta nómina que se pueda aspirar a más que una clasificación a octavos de final.
El caso de Gales es bien destacable, pues siendo una nación constitutiva del Reino Unido, con apenas tres millones de habitantes consiguió por vez primera su clasificación a la fase final de la Eurocopa por delante de un equipo mundialista y más completo como Bosnia Herzegovina.
Si bien el haber llegado hasta esta instancia ya resulta bastante meritorio, el conjunto dirigido por Chris Coleman buscará avanzar lo más lejos posible, sin la presión de tener que alcanzar un resultado determinado.
Por último nos queda Eslovaquia, quizás con la nómina menos apreciable de la llave, pero que con su reciente triunfo en un amistoso frente a Alemania demostró que se le puede atravesar a cualquiera.
De los convocados por Ján Kozák, solo el central del Liverpool Martin Å krtel y el centrocampista del Nápoles Marek HamÅ¡Ãk tienen rendimientos destacables en sus clubes al más alto nivel.
El papel que pueda tener este seleccionado en la Euro de Francia 2016 es una verdadera incógnita, pues en el camino al torneo continental fue capaz de eslabonar siete victorias consecutivas, incluso una de ellas frente a España, lo cual sumado a su reciente triunfo contra Alemania hace de este equipo un rival a tener en consideración, al menos en la búsqueda de un cupo a la fase de octavos de final.
Lista de convocados por Eslovaquia a la Euro Francia 2016
ArtÃculos relacionados:
Calendario de la Eurocopa Francia 2016
Revisar
eslovaquia
eurocopa de francia 2016
futbol
gales
gareth bale
grupo b
inglaterra
michel ortega de armas
radio coco
radiococo
rusia