Presidente Vladimir Putin recibió al primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel


Foto: Presidencia Rusa
Tomado de Granma (internet@granma.cu)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió en el Kremlin al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien inició una visita oficial a esa nación.


En el contexto del cordial encuentro ambos dirigentes pasaron revista al excelente estado de las relaciones entre ambos países e intercambiaron sobre el avance experimentado en los vínculos económicos y comerciales tras la visita a La Habana del presidente Putin, en julio del 2014.

Ambas partes, igualmente, constataron las posibilidades para la participación efectiva de Rusia en el programa de desarrollo económico y social de Cuba en los años venideros.

En el encuentro participaron además, por la parte cubana, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y el embajador en Rusia, Emilio Lozada.

Por los anfitriones asistieron el vicepresidente del Gobierno, Dmitri Rogozin, cotitular de la Comisión Intergubernamental, el vicecanciller, Serguei Ryabkov, y el asesor presidencial para la Política Exterior, Yuri Ushakov.

Acerca de la visita oficial a la Federación Rusa, el primer vicepresidente cubano adelantó a Prensa Latina que ésta tenía el objetivo de evaluar el estado de las relaciones políticas, económicas y comerciales y repasar un grupo de importantes proyectos en marcha.

El dirigente destacó que existían proyectos conjuntos muy interesantes en los sectores energético, industrial y el económico financiero, los cuales serán el eje central de los análisis durante las pláticas que se sostendrían, puntualizó.

Según el programa, la delegación cubana celebrará conversaciones con la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko, y luego con el primer ministro, Dmitri Medvédev, en la sede del Ejecutivo, como parte del programa que cumplirá en este país.

Los nexos entre Rusia y Cuba datan de hace más de un siglo, pero alcanzaron una dimensión de lazos indestructibles amistosos tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 8 de mayo de 1960.

Con la visita del primer vicepresidente Díaz-Canel Bermúdez se estrechan los lazos de hermandad y amistad entre Cuba y Rusia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente