Hotel Nacional de Cuba: instalacción insignia de la hotelería cubana. Foto: Gilberto González García |
La edición número 36 de la Feria Internacional de Turismo
(FitCuba) que sesionará en el complejo cultural Parque Morro-Cabaña entre el martes
3 y el sábado 7 del venidero mes de mayo, será propicia antesala para la celebración de
los cinco siglos transcurridos desde la fundación de la villa de San Cristóbal
de La Habana.
Cuba apuesta por su desarrollo turístico, apoyándose en su noble
clima; la belleza de sus paisajes naturales; la historia que atesoran sus
enclaves urbanos, marcados por una rica arquitectura; la calidad innegable de
algunos de sus productos, como el ron y el tabaco, y, sobre todo, por la calidez
y hospitalidad de su pueblo.
En este sentido, la feria del turismo es una valiosa herramienta
de promoción e intercambio de experiencias, concertación de negocios y otros
aspectos encaminados al desarrollo y fortalecimiento del destino Cuba como
parte de la llamada industria sin chimeneas.
El sitio oficial del evento aclara que la edición de 2016 “estará
dedicada a la cultura, a través de las manifestaciones que componen el mosaico
cultural cubano y que le confieren una riqueza característica. Se resaltará la
singularidad del patrimonio, la plástica, la música y la artesanía cubanas así
como otras aristas de la cultura que hacen de la mayor de las Antillas un
destino inigualable”.
Entre los cinco días que durará el evento, cuatro estarán
dedicados especialmente a la jornada profesional en la que participarán líneas
aéreas, turoperadores, agencias de viajes, medios de comunicación, compañías
hoteleras y de transporte, entidades del Ministerio de Turismo de Cuba, empresas
de servicios y asociaciones profesionales afines y la última de las fechas estará
abierta al gran público.