Abanderados periodistas de la COCO que cubrirán los Juegos Centroamericanos


Elvis Águila entregó la bandera a Pedro Carrillo. Foto: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García

Los periodistas especializados en deportes de la COCO, que darán cobertura a los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe, fueron abanderados la víspera en el salón de actos de la Tribuna Antiimperialista José Martí.

En las palabras de apertura del acto, Sergio Amarante Rodríguez, periodista y presidente de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en la emisora, resaltó la importancia de la radio, un medio capaz de acompañar a los oyentes, aún mientras se encuentran enfrascados en alguna tarea manual, y hacerles llegar las incidencias del importante evento deportivo que tendrá como sede a Veracruz, México, entre el 14 y el 30 del presente mes.

Amarante Rodríguez exhortó a los periodistas y al personal técnico de apoyo a realizar una labor de calidad, capaz de atrapar el interés de la audiencia como es tradición en la COCO, considerada con toda razón como la emisora de mayor interés entre los aficionados a los deportes que residen en la capital cubana.

Terminada la alocución, Elvis Águila Laville, presidente de la UPEC en la provincia, hizo entrega a Pedro Carrillo Garcés, jefe de la Redacción Deportiva, de la bandera con el emblema de La Habana, que presidirá esa redacción mientras duren los juegos.

Al hacer el resumen de la sencilla actividad, Sergio Rondón Alarcón, director de la COCO, comenzó felicitando al colectivo del espacio Amanecer Deportivo, que precisamente ese 12 de noviembre, cumplió un cuarto de siglo al aire: “Un programa marcado por la profesionalidad y el buen decir, además de la abnegación de su equipo de trabajo, que debe levantarse muy temprano cada día, haga frío o llueva, para defender  los colores de la COCO”, dijo y recalcó: “Sin duda alguna, Amanecer Deportivo se ha convertido en uno de los programas que distinguen a nuestra emisora”.

Después aclaró que los ya cercanos Centroamericanos son un reto muy alto para la delegación cubana: “una delegación muy joven, con 24 años de edad como promedio. Veracruz va a ser una sede muy compleja, con muchos riesgos. Sabemos que se ha montado una gran maquinaria mediática en contra de nuestros deportistas y que, por la cercanía con Estados Unidos, van a haber infinitas invitaciones para que deserten, pero sabemos que regresarán con la medalla de la dignidad.

“Quisimos hacer este sencillo acto para abanderar al equipo de comentaristas y narradores deportivos que prestigian a la COCO, equipo que arrastra a miles de personas de la capital y que tiene sobre sus hombros la responsabilidad de llevar a los oyentes los resultados de la delegación cubana y con particular énfasis a los deportistas de La Habana.

“Estamos convencidos de que nuestros periodistas deportivos, por la excelencia y la profesionalidad de su trabajo, sumarán otra medalla de oro a las que conquisten nuestros atletas en Veracruz”.

Inés María González Quesada, subdirectora de Programación e Información de la Dirección Provincial de Radiodifusión de La Habana, representó a esa instancia en la presidencia del acto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente