Radio COCO despide a una de sus periodistas

Elena Iglesias Cuesta. Foto tomada del perfil de Facebook de Niurka Hodelín. 

Por: Abel Rosales Ginarte

Desde el 27 de noviembre de 2023 somos menos en el Departamento Informativo de nuestra emisora. Ha muerto en La Habana, la colega Elena Iglesias Cuesta rodeada de sus seres queridos. 

Llegó a los estudios de la COCO-CMCK El Periódico del Aire a inicios de este tercer milenio y en ellos dejó toda la pasión creativa que pudo dar. En el más reciente Festival Provincial de la Radio en la capital obtuvo una mención en el género reportaje. Aplaudimos su premio en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

Ya no tenía la misma energía. Apenas visitaba la emisora y nos acostumbramos a escucharla organizando el trabajo de los periodistas por teléfono. Hasta el último minuto de su vida defendió a la Revolución con el mismo amor que adoraba a su gente.

Entendió la pasión enorme del gran periodista Guido García Inclán, paradigma de los que nos dedicamos a tan noble profesión. Por eso desoyó nuestros consejos de hacer reposo y alejarse de la radio un tiempo.

La ciudad que aprendió a amar con todas las fuerzas del espíritu agradece la entrega sin límite, el apego al nombre de nuestra emisora, la disposición a colaborar siempre con la programación en vivo y la pasión por su querido territorio de Diez de Octubre. 

Nos falta una voz en las frecuencias de Radio COCO. Pero estamos seguros de que su voluntad seguirá acompañándonos en el aniversario 90 de nuestra emisora que celebraremos el próximo 16 de diciembre.

La radio no espera, sigue su marcha indetenible minuto a minuto. Desde el 27 de noviembre de 2023 en los sonidos de cada uno de nuestros programas, especialmente los informativos, estará el aliento apasionado de nuestra colega. 

En nuestros pasillos resuenan sus pasos y los consejos a los más jóvenes. Radio COCO despide a una de sus periodistas. Hasta siempre estimada Elena Iglesias Cuesta. 

YER

1 Comentarios

  1. La noticia destruyó mi día, la llevaré siempre en mi corazón, aunque el está desde que dejé de verla. Neubel Cuesta

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente