Luis Alberto Orta: “Tengo los mismos deseos que en Tokio y mayor maestría”

Foto: Reuters.
Por Rodolfo Durán Almeida


El grequista capitalino Luis Alberto Orta, monarca olímpico en Tokio 2020, asistirá a su segundo Campeonato Mundial, cuando compita en la venidera cita del orbe de lucha, que transcurrirá del 10 al 18 de septiembre, en Belgrado, Serbia.

El natural del municipio habanero Arroyo Naranjo ganó en la urbe nipona en los 60 kg, pero en la capital de Serbia concursará en los 63, categoría no olímpica.

“Es parte de una estrategia que realizamos junto al colectivo de entrenadores con el objetivo de definir cómo vamos a llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, si en 60 o 67 kg”.

“En la actualidad, por la situación que vive el país, resulta muy difícil bajar de peso. Con tiempo puedo hacer 60 kilos, pero preparándome fuera de Cuba, donde contamos con todas las condiciones”, comentó Orta a la COCO.

“Me estoy preparando para competir en el peso que sea y llegar en óptima forma. No quiero ser el favorito, nunca lo he sido, pero quiero sentirme bien, y dejar que la competencia y el colchón digan la última palabra”

Interrogado sobre sus expectativas y si estas han bajado luego de conquistar la medalla de oro en la cita olímpica, el giraldillo comentó a la emisora.

“Tocar la gloria olímpica no le toca a todos y es lo más bonito que me ha pasado en mi carrera. Ahora quiero y entreno para obtener un resultado mundial. Si no es ahora en Belgrado voy a seguir preparándome para ganar un mundial, tengo condiciones y entrenadores para poder alcanzar ese resultado”.

“Los deseos no han bajado, tengo los mismos que cuando me enfrenté a los Juegos Olímpicos, pero ahora con un poco más de inteligencia o maestría deportiva puedo enfrentar mejor a la competencia”, concluyó.

Monarca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, Orta solo ha concursado en un mundial, el celebrado en 2018, donde fue eliminado en la fase de cuartos de finales.

En Belgrado subirá al colchón el domingo 11 de septiembre en las eliminatorias de los 63 kg y de avanzar a la discusión de las medallas buscaría un día después su primera presea mundialista.

2 Comentarios

  1. La gloria es de los q se sacrifican, adelante campeón

    ResponderEliminar
  2. Este luchador ha demostrado valentía coraje te deseo los mejor campeón salud suerte vencerá

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente