Dariem Díaz, candidato al banquillo de La Habana, habla de sus pretensiones futbolísticas (+Fotos)

Dariem Díaz, entrenador de fútbol. Foto: Cubahora.

Por Jesús E. Muñoz Machín

Uno de los nombres que se maneja para ocupar el puesto de director técnico del equipo habanero de fútbol es el de Dariem Díaz, quien confirmó su interés de regresar al banquillo de la selección citadina.

Así lo manifestó Díaz en entrevista publicada en la página de Facebook del programa televisivo FútbolxDentro, en la cual ofreció detalles sobre los últimos años de su carrera, en la cual cumplió un periplo de cuatro temporadas en Antigua y Barbuda.


"A pesar del prestigio y el reconocimiento ganado... ya son cuatro años de estar lejos de la familia y quiero estar cerca de los míos para ver crecer a mis hijos", comentó Dariem.

Aunque varios conjuntos de Antigua y Barbuda manifestaron interés por hacerse de sus servicios, el capitalino manifestó: "...siempre tuve, y tengo, la ilusión de volver a conducir el equipo de mis amores: La Habana".

Además, Díaz afirmó que su intención es de formar un proyecto ganador. "Sueño con levantar el título de Cuba, ahora desde el banquillo", dijo quien fuera capitán de la selección de La Habana que alcanzó por última ocasión la corona nacional en 2001.

El entrenador también mencionó la aspiración de dirigir alguna selección nacional en el futuro, incluso la absoluta.

La etapa anterior de Dariem Díaz al frente del combinado habanero dejó saldo de cuatro terceros peldaños consecutivos y en varias de esas temporadas estuvo cerca del ansiado cetro, esquivo por 19 años para La Habana.

Ahora pudiera regresar con la experiencia de cuatro años en los que, además de dirigir en la liga de Antigua y Barbuda, guió a la selección sub.17 de ese país en las eliminatorias mundialistas de esa categoría y se vinculó al proyecto de metodología Coever Coaching.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente