Omara siempre, el domingo en el teatro Martí

Foto: Radio Habana Cuba
Autor: Gilberto González García

Un concierto de lujo ofrecerá Omara Portuondo el domingo 28 de octubre en el teatro Martí, donde presentará su disco Omara siempre, nominado al premio Grammy Latino de 2018, y celebrará su cumpleaños.


En este concierto, la diva del Buena Vista Social Club estará acompañada por el pianista Víctor Campbell, el baterista Rodney Barreto y el percusionista Andrés Coayo e interpretará los 11 temas que contiene el CD, sacado a la luz en mayo de este año por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

El disco contiene títulos como, Sábanas blancas, Tal vez, Para el año que viene, Son al son y Yo vengo a ofrecer mi corazón, interpretados a dúo con intérpretes de diferentes generaciones y tendencias dentro del catálogo sonoro cubano y de otras partes de Latinoamérica.

El programa del concierto lo integran también piezas antológicas de la música cubana que han estado presentes siempre en el repertorio de La Novia del Filin, entre las que se encuentran, 20 años, de María Teresa Vera; Lo que me queda por vivir, de Alberto Vera, y Lágrimas negras, de Miguel Matamoros. Además, estrenará canciones de la autoría de Isaac Delgado y Alain Pérez.

La emblemática vocalista atesora una trayectoria brillante de más de cinco décadas de ininterrumpido quehacer musical, durante las cuales ha formado parte de numerosas agrupaciones como cantante y bailarina.

Como bailarina integró el cuerpo de baile del cabaret Tropicana; el grupo de danza Las Mulatas de Fuego, creado por Roderico Neyra (Rodney), bailó en el conjunto del coreógrafo Alberto Alonso, y formó pareja con Rolando Espinosa.

Como cantante formó parte del grupo integrado por Frank Emilio al piano y José Antonio Méndez en la guitarra; también del cuarteto liderado por el pianista y compositor Orlando de la Rosa, integrado entonces por Aurelio Reinoso, Roberto Barceló y Adalberto del Río.

De 1952 a 1953 actuó con la orquesta femenina Anacaona y en 1953 fundó el cuarteto vocal Las D’Aida, con Aida Diestro como directora, e integrado además por Elena Burke, Moraima Secada y Haydée Portuondo.

Su carrera como solista comenzó en 1967 cuando el entonces director de la Egrem, Giraldo Piloto, le propuso participar como representante de la firma discográfica Areíto en Polonia.
Desde entonces, y hasta la fecha, ha actuado en los más importantes escenarios de Cuba y a través del mundo.

Las entradas para el concierto del domingo 28 de octubre están a la venta desde este martes en la taquilla del coliseo ubicado en la calle Dragones esquina a Zulueta, en La Habana Vieja, desde las 11:00 a las 13:00 y desde las 14:00 hasta las 16:00 (hora local). El día del concierto, dos horas antes de comenzar el espectáculo, se abrirá la taquilla si quedaran localidades disponibles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente