En Centro Habana un espacio para la plástica más contemporánea

Osdalys Díaz, directora de la Casa de Artista y Creadores del municipio de Centro Habana. Fotos: Cáliz Moré Leal.
Osdalys Díaz, directora de la Casa de Artista y Creadores
del municipio de Centro Habana. Fotos: Cáliz Moré Leal.
Autora: Cáliz Moré Leal

El 20 de octubre de 2013 nació la Casa de Artistas y Creadores del municipio de Centro Habana, que desde su génesis promueve y desarrolla relaciones culturales con y para los artistas del territorio.


Ideada por Juan Carlos Sánchez, director de Cultura en la localidad, y liderada por la artista de la plástica Osdalys Díaz, la institución abre sus puertas todos los días, desde las 09:00 hasta las 17:00 hora local.

Para celebrar sus primeros cinco años de vida, la entidad, sita en la calle San Lázaro número 661, entre Belascoaín y Gervasio, en el consejo popular Dragones, presenta la exposición colectiva Somos cubanos, en la que participan 45 artífices con más de 100 piezas de cerámica, escultura, grabado, fotografía, pintura y monotipia.

A las manifestaciones de artes visuales se suman espacios para la trova tradicional, a cargo del dúo Querol; Buscón en casa, peña donde prima el teatro, la poesía y la música, como el repentismo, que lideran los dúos GLO y Darias, en lo que han dado en llamar En el ojo del dragón.

Osdalys Díaz se enorgullece al tener bajo su égida un sitio donde se prestigia a las artes plásticas con aquellos creadores que deseen exponer su obra.
Muestra del quehacer de la Casa de Artistas y Creadores.
Muestra del quehacer de la Casa de Artistas y Creadores.

“Para ello solo hay que presentar obras con una buena factura, que reflejen el ‘fernandino ajiaco cubano’, apoyados por el montaje y la curaduría atemperados a las condiciones con que desarrollan su trabajo los aristas más jóvenes, que tienen en la Casa un espacio abierto a la imaginación sin requisitos y sin grandes currículos”, dijo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente