Convocan a premio Violeta Casals para locutores de radio y televisión

Premio Violeta Casals para Locutores. Diseño: Gilberto González García
Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García
La Sección de Locutores de la Asociación de Medios Audiovisuales y Radio, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), convoca al premio Violeta Casals 2017, que se otorgará a profesionales con talento, desempeño meritorio y resultados loables en esa especialidad.


Para el lauro pueden ser nominados todos los locutores de la radio y los medios audiovisuales del país, aunque no sean  miembros de la Uneac, teniendo en cuenta el trabajo cotidiano, el que será valorado por el jurado.

Para optar por el premio debe presentarse una grabación en formato digital del programa solicitado por el jurado y una síntesis curricular.

Los aspirantes que se presenten por la radio presentarán sus muestras solamente en formatos mp3 o wav.

Los jurados de las instancias provinciales estarán integrados por dos locutores y un director de programas de radio o televisión y será presidido por un locutor.

Estos especialistas escogerán a dos profesionales de su provincia que pueden ser uno de cada medio o ambos del mismo, siempre teniendo en cuenta la calidad de su trabajo al aire.
Los candidatos de la provincia de La Habana serán elegidos por el jurado nacional que podrá escoger hasta 10, dada la cantidad de emisoras radiales y canales de televisión existentes en la capital.

Entre todos los nominados se escogerá el premio nacional, que será único y consistirá en cuatro mil pesos en moneda nacional ($4000 cup) y diploma de reconocimiento.

Las provincias deben presentar las nominaciones a la instancia nacional hasta el 30 de octubre y la premiación será el primero de diciembre, en ocasión del acto nacional por el Día del Locutor. La provincia que no presente las candidaturas en esa fecha quedará fuera de concurso.

Para ampliar esta información o evacuar cualquier duda se puede contactar a Marialina Grau, presidenta de la Sección de Locutores, mediante el correo electrónico: malina@cubarte.cult.cu o por el teléfono 78328114.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente