Comercializadora de Servicios Médicos: eventos con altos estándares

Sede de la Empresa Comerciaizadora de Servicios Médicos S.A. Foto: Granma
Sede en La Habana de la Empresa Comerciaizadora de Servicios
Médicos Cubanos S.A. Foto: Granma

Autora: Mildred O´Bourke Rodríguez

Una promisoria actividad de eventos científicos y docentes programó para el 2017 la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A, entidad que ha ganado un alto prestigioso a nivel internacional, avalado por los logros de Cuba en esa esfera.


Según notificó la organización exportadora, las convocatorias son de muy alto nivel científico y muchas están vinculadas a visitas especializadas o viajes de incentivo que permitan a los visitantes conocer de cerca el quehacer de instituciones del sistema de salud de la Isla, la mayor parte de ellas radicadas en La Habana.

Entre las temáticas en promoción se hallan la podología, el manejo de pacientes con úlcera de pie diabético, la medicina regenerativa y la terapia celular, así como la rehabilitación de trastornos adictivos.

Siempre atrayentes serán las que abordarán asuntos referentes a la estética y la salud; los traumatismos craneoencefálicos; la actuación médica ante desastres, la medicina familiar, natural y tradicional y los retos actuales y futuros, para la colaboración creciente entre empresas farmacéuticas y laboratorios foráneos y del patio.

Por lo general, estos eventos incluyen conferencias y clases magistrales a cargo de especialistas de alto nivel científico; muestras expositivas comerciales para facilitar el conocimiento sobre nuevos productos o servicios, además del intercambio y la sociabilización en cuanto a los avances en la medicina cubana y otras ramas que se le asocian, como es el caso de la biotecnología.

La empresa tiene en su carpeta exportadora siete líneas de negocios con una oferta integral de amplio espectro, la cual opera a nivel internacional bajo el concepto de que se trata de algo más que turismo de salud y en la que los servicios de eventos se han ido posicionando año tras año.

Estas siete modalidades recogen: servicios médicos asistenciales, académicos y docentes en el entorno de la salud; bienestar y calidad de vida en la mayor de las Antillas; las experiencias nacionales en cuanto a la salud en frontera, así como aquellos que se asocian a productos ópticos y farmacéuticos.

La lista se enriquece con los ya mencionados eventos científicos y otros de corte profesional como los servicios médicos y de salud en general en el exterior.

Hospitales, institutos especializados o dedicados a la investigación y centros de atención, conforman una amplia red con la que cuenta la comercializadora, lo que hace que su carpeta de ofertas tenga la diversidad necesaria a los requerimientos más disímiles de sus clientes actuales y en prospecto.
Sus eventos incluyen conferencias y clases magistrales a cargo de especialistas de alto nivel científico. Foto: Internet
Sus eventos incluyen conferencias y clases magistrales a cargo de
especialistas de alto nivel científico. Foto: Internet
En general, con el empleo de técnicas novedosas, la red de servicios de la entidad tiene la capacidad de aplicar diagnósticos rápidos y efectivos en más de 150 procederes terapéuticos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente