Llegó el verano al Museo Nacional de Bellas Artes



Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García

Variadas e interesantes propuestas culturales y recreativas trae el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba (MNBA) para el verano que comienza, según comunicó a nuestra redacción Mariacarla Escalona Jara, promotora y productora de espectáculos de dicha entidad.


Del programa que adjunta la especialista, ella recomienda especial atención a la exposición Ardid para engañar el tiempo, así como al concierto Analógica evolución del Disk Jokey de Cuba en el patio, el cual le dará inicio al verano en el museo.

El jueves 7 de julio, a las 19:00 hora de Cuba se producirá el concierto Así bailamos en Cuba, del grupo Jelengue, en la sala teatro del edificio de arte cubano que se localiza en la calle Trocadero entre Monserrate y Zulueta en La Habana Vieja.

“Desde su creación, en 1992, Jelengue busca cultivar la música popular bailable con una cadencia exquisita e imprimiéndole un sello distintivo con un timbre peculiar, propio del sabor cubano. El son, el cha cha chá, el danzón, el bolero, el mambo, el pilón, el merengue, la cumbia, la bachata, el sucu sucu, y el latin jazz, son algunos de los ritmos que esa agrupación ofrecerá en su próximo concierto hasta llegar a las fusiones de géneros más contemporáneos de la música popular bailable”, aclara Escalona Jara en su nota.

Para el viernes 8, a las 16:00 horas está prevista la inauguración de la exposición Ardid para engañar el tiempo en la sala transitoria del segundo nivel de esa misma edificación y a las 20:00 horas se efectuará, en el patio central de la instalación, el concierto Analógica evolución del DJ Joyvan Guevara a.k.a. DJOY de Cuba, que dará inicio a las actividades veraniegas del MNBA.

“Joyván Guevara Díaz, conocido popularmente por DJOY de Cuba, presentará un recital especial en el que se valdrá de la música cubana para revelar su arte musical. Remix de creaciones de grandes como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, la orquesta Los Van Van, Irakere, entre otros, conformarán el repertorio de esa noche”.

El sábado 9, a las 15:00 horas se producirá, también en el patio del edificio de arte cubano, el Encuentro Nacional de Bandas de Concierto, en su etapa provincial, durante el cual se presentarán las bandas de los municipios de Boyeros y La Lisa.

“Como en cada verano, las bandas municipales de La Habana se incorporan al proyecto cultural Bandas en Concierto con actuaciones en las sedes habituales de sus territorios y otros espacios públicos.

“Para esta ocasión el MNBA recibirá a las agrupaciones de los mencionados municipios, las cuales trabajarán en conjunto, realizando una presentación digna de disfrutar para aquellos amantes de la buena música”.

A las 19:00 horas del propio sábado, en el teatro del edificio de arte cubano, la pianista Leyssy O'Farrill & In-Fusion Jazz se presentará con su concierto En lo que baja la musa.

“Leyssy O'Farrill & In-Fusion Jazz, es un proyecto de Jazz Fusión que se propone objetivos canalizados en un profundo desarrollo de un concepto musical dinámico, apto para despertar un interés único en un contexto actual que necesita tenacidad, empuje, revoluciones, nuevas maneras de decir, mirar, pensar, actuar y hacer arte.

“El primero de sus objetivos es expresar, trasmitir, donar, dibujar con notas en el alma de las personas el precioso contenido de una maleta cultural, musicalmente hablando, que cada artista de este grupo recién nacido guardó con amor en años de estudio”.

El domingo 10 el patio central del edificio de arte cubano se llenará de algarabía a partir de las 11:00 hora de Cuba con la actividad Infantil ¡Llegó Colorín!

Nuestra informante recuerda a los lectores que las entradas para los conciertos en el teatro estarán a la venta a partir del miércoles, en el horario comprendido entre las 9:00 y las 16:00 horas, en la recepción del edificio de arte cubano al precio de $10,00 en moneda nacional (cup), en tanto que cuestan $5;00 cup para los adultos que asistan a la actividad infantil, a la que los niños entran gratis.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente