Isla de la Juventud-Santiago en el cierre del Nacional de Fútbol


Foto: Archivo Radio COCO
Autor: Osmany Torres

Por segunda semana consecutiva el fútbol nacional tiene como epicentro a la cancha del Rodeo de Nueva Gerona donde el conjunto de la Isla de la Juventud enfrentará a Santiago de Cuba en busca de tres puntos que podrían asegurarle la permanencia en Primera División.

El partido de este sábado será una nueva final para los locales, que están obligados a ganar para mandar a segunda a Camagüey, luego de empatar sin goles con Villa Clara en su última presentación en Nueva Gerona.

Ese resultado dio al Expreso del Centro el punto que necesitaba para conquistar su décimo cuarto título de Cuba y a los pineros los dejó a tres unidades de salvar la temporada.

Los últimos 90 minutos del campeonato definirán la suerte de dos equipos, Isla de la Juventud y Camagüey. Los pineros pueden construir su futuro sobre el campo, mientras los Miuras esperarán por una ayuda de Santiago de Cuba para no convertirse en el primer equipo en la historia del fútbol cubano en pasar de ser campeones un año a perder la categoría en el siguiente curso.

El aspecto motivacional y el ritmo competitivo favorece al elenco de la Isla de la Juventud, que se medirá este 2 de julio a unos Diablos Rojos en recesión, tras su presentación en el Pedro Marrero.

Tras el empate sin goles ante La Habana en la jornada 18, el equipo santiaguero dio por terminada su actuación en el Nacional de Fútbol por lo que no debe llegar con la continuidad debida al desafío de este sábado en Nueva Gerona.

A esto se suma el hecho de que el resultado no modificará la ubicación de los indómitos, quienes acabaron en la cuarta plaza de la clasificación general por detrás de las representaciones de Villa Clara, Guantánamo y La Habana.

El duelo de la primera vuelta entre santiagueros y pineros, disputado en el Complejo Voluntario Deportivo Antonio Maceo, concluyó con victoria de 1x0 para los orientales, gracias al gol de Yasmani Feraudi. Mientras, el partido más reciente de los santiagueros en El Rodeo favoreció al conjunto pinero que se llevó los tres puntos en 2015 con un gol de penal de su principal ariete, Yoandir Puga.

La última victoria de Santiago de Cuba en Nueva Gerona se produjo en el 2010, cuando Disney Aquino perforó en tres ocasiones la valla local y dejó en un segundo plano el doblete de Puga.

Una vez finalizado el culebrón para definir el campeón de la edición 101 del Nacional de Fútbol con la coronación de Villa Clara, ahora solo resta conocer el resultado del duelo entre pineros y santiagueros para cerrar una temporada, donde uno de los históricos del fútbol cubano, Cienfuegos, se va a segunda y el campeón de la versión precedente, Camagüey, podría acompañarle en su destino.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente