sábado, 2 de julio de 2016

Examinarán diputados programas de la construcción y la industria



Foto: Archivo Radio COCO

Autora: Lisandra Romeo Matos/Agencia Cubana de Noticias (ACN)

La marcha de programas y planes en los sectores industrial, energético y de la construcción en Cuba, será examinada por diputados al Parlamento como antesala a su VII Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, cuyos debates iniciarán este lunes.

Los resultados del control y fiscalización al Programa de la Vivienda en el país y las incidencias de la producción local de materiales de la construcción en esa iniciativa, serán debatidos por los miembros de la Comisión de Industria, Construcción y Energía del órgano legislativo.

Ese grupo permanente de trabajo, uno de los 10 que conforman la Asamblea Nacional del Poder Popular, también evaluará el cumplimiento de las disposiciones sobre la asignación de parcelas y solares yermos estatales para la construcción de viviendas por esfuerzo propio.

Durante las sesiones en el habanero Palacio de Convenciones, esos diputados analizarán, además, el enfrentamiento a las ilegalidades en materia de ordenamiento territorial y urbanismo, y las acciones ejecutadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para mitigar los efectos de la sequía.

Igualmente recibirán información acerca del estado de las inversiones aprobadas para este año en materia energética y de recursos hidráulicos, y respecto a la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía.

Como parte de los debates que anteceden al VII Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, cada comisión analizará los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, actualizados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

De igual forma, los diputados discutirán el Informe Central a la cita partidista y los discursos pronunciados en su sesión de clausura por el líder de la Revolución, Fidel Castro, y el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Otros asuntos fundamentales que repasarán son el tratamiento por entidades nacionales a los planteamientos de la población, el enfrentamiento a ilegalidades, indisciplinas sociales, delitos y hechos de corrupción, así como las propuestas de actividades para el plan del año venidero.
Informaciones relacionadas:
Discurso pronunciado por el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en la sesión de clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en la clausura del VII Congreso del Partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario