Evaluó universidad habanera trabajo de formación vocacional



Foto: Infomed
Autora: Ania González Rodríguez

El Balance de Trabajo de Formación Vocacional desarrollado por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), en el curso que recién culmina, sus principales logros y  dificultades, así como las proyecciones para el venidero período lectivo, fueron debatidos en un encuentro que estuvo presidido por la doctora Margarita McPherson, viceministra primera del Ministerio de Educación.


Un emotivo momento de esta reunión fue el desarrollo del panel compuesto por cinco enfermeros integrantes de la Brigada Henry Reeve, quienes contaron las experiencias vividas durante la batalla contra el Ébola en África y su participación humanitaria en la hermana República del Ecuador, después del terremoto que la asolara.

En otra parte del encuentro, cada una de las facultades expuso los resultados de su labor en la formación vocacional, con lo que se llegó a la conclusión que debe incrementarse el trabajo con los factores de la comunidad, así como el protagonismo de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Enseñanza Media.

Asimismo, se explicó la importancia de buscar vías y métodos para llegar a la mayor cantidad de estudiantes posibles con actividades, que además de informar, despierten la motivación y el interés hacia las carreras de Ciencias Médicas.

El balance estuvo dedicado, especialmente, a los 90 años del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal promotor del trabajo de formación vocacional, como sendero para la familiarización y captación de las más jóvenes generaciones en función de las diferentes profesiones que sustentan el desarrollo de la nación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente