Otorgará Anec habanera Premio por la Eficiencia Económica


Foto: Periódico Escambray

Autor: Jorge Rodríguez Hernández

El Consejo Ejecutivo Provincial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) de La Habana otorgará el próximo 15 de junio, a las 20:30 hora local, en el teatro América, el Premio por la Eficiencia Económica de la Empresa Estatal Socialista.


El galardón, conferido por la Anec habanera desde el año 2014, se concederá durante una gala artístico-cultural y en ella estarán presentes las 58 entidades nominadas, avaladas con un trabajo eficiente y resultados económico-financieros en ascenso, reafirmando el principio de que la “Empresa Estatal Socialista puede ser eficiente”.

Para llegar a ser finalista y poder aspirar al Gran Premio, el Consejo Científico de la Anec capitalina valora los resultados obtenidos por cada una de las entidades y determina los ganadoras, cuyo fallo resulta inapelable.

En el año 2014 el galardón lo obtuvo la Empresa de Diseño Ciudad Habana, y al siguiente el lauro lo mereció la Empresa Comercializadora de Combustibles Habana.

Los municipios Habana Vieja y Playa, en ese orden, son los territorios con mayor número de entidades nominadas en la presente edición del Premio por la Eficiencia Económica.

La Habana cuenta con más de mil 400 empresas y una cifra superior a 500 unidades presupuestadas; de ahí la vital importancia de conceder este galardón en la capital cubana, donde se concentra más del 40 por ciento de la producción mercantil, del volumen de las inversiones y de la recaudación tributaria, con respecto al país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente