Inició en La Habana la III Exposición Nacional de Círculos de Interés



Momentos del espectáculo cultural de inauguración de la exposición nacional
de Círculos de Interés. Foto: Cortesía de la Universidad de La Habana
Autora: Ania Gonález Roríguez

La III Exposición Nacional de Círculos de Interés El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos, quedó abierta este miércoles en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, en La Habana, con la presencia de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, y otros directivos de organismos de la Administración Central del Estado.


La doctora Margarita McPherson Sayú, viceministra de Educación, quien tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad inaugural, manifestó que en esta edición participan 587 pioneros de las enseñanzas primaria, secundaria básica y especial del país.

Durante cinco días los educandos mostrarán sus aspiraciones vocacionales en 180 círculos de interés, de alrededor de 135 especialidades, destacó la dirigente, a la vez que catalogó el encuentro como un diálogo en familia sobre la vocación.

El círculo de interés dedicado a la Salud fue visitado por el doctor Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, quien pudo comprobar el dominio de los estudiantes sobre las diferentes esferas de este importante sector.

Los integrantes del círculo, junto al rector, picaron un gigantesco pastel en saludo al Día Internacional de la Infancia y al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien está dedicada especialmente esta exposición nacional de Círculos de Interés, que se extenderá hasta el próximo domingo 5 de junio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente