Incluidas tres capitalinas en equipo cubano a preolímpico de baloncesto


Autor:  Pedro Carrillo Garcés

Con tres capitalinas en su nómina, el equipo femenino de baloncesto de Cuba partirá el próximo día 4 hacia Europa para participar en el preolímpico, convocado del 13 al 19 de junio en la ciudad francesa de Nantes.


Las capitalinas llamadas a fila son la base Lisdeivis Martínez y las pivot Suchitel Ávila y Edith Thompson.  Junto a ellas fueron convocadas las pinareñas Arlenis Romero, Anisleidis Galindo y Arletis Povea.

En el grupo de 12 también aparecen las camagüeyanas Leidis Oquendo y Francis Ochoa; la espirituana Marlene Cepeda, las santiagueras  Ineidis Casanova y Oyanaisi Gelis, así como la guantanamera Klenia Noblet.

Tras un breve fogueo en España, las discípulas de Alberto Zabala asumirán el clasificatorio con la intención de conquistar una de las cinco plazas que otorga la lid y con ello regresar al concierto olímpico, cuya última presencia data de Sidney 2000.

Las cubanas batallarán junto a Nueva Zelanda y Francia como parte del grupo A. En el B se ubican Turquía, Argentina y Camerún; en el C lucharán Bielorrusia, Sudcorea y Nigeria, mientras que en el D fueron agrupadas España, China y Venezuela.

Los dos primeros de cada llave avanzarán a la segunda ronda para jugar de forma cruzada y los cuatro ganadores de esos partidos obtendrían pasaje a Río 2016.

Los derrotados lucharían por la plaza restante.

Ya están clasificados Brasil como país organizador, Estados Unidos, campeón de la Copa del Mundo 2014, Serbia por Europa, Canadá por América, Australia por Oceanía, Senegal por África y Japón por Asia.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente