Homenaje póstumo al doctor Ernesto de la Torre Montejo




Foto: Cortesía de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
Autora: Ania González Rodríguez
Con una ceremonia en la sede del Consejo Nacional de Sociedades Científicas, se hizo homenaje póstumo recientemente a quien fuera su presidente hasta su deceso, el doctor Ernesto de la Torre Montejo.

En la actividad participaron estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, junto a directivos del Ministerio de Salud Pública y de otras instituciones docentes, asistenciales y de investigación de la capital cubana.


“El doctor Ernesto de la Torre Montejo dedicó más de 60 años de su fructífera existencia a la preservación de la vida humana y a la formación de múltiples generaciones de profesionales de la salud. Sus actividades como cuadro del sector, investigador, médico y profesor, estuvieron siempre vinculadas al proceso revolucionario”, destacó la profesora María del Carmen Amaro, al dar lectura a su obituario durante la ceremonia.

Especialista de primer y segundo grado de Pediatría, segundo grado en Hematología y profesor e investigador titular, miembro de honor de la Academia de Ciencias de Cuba, el profesor De la Torre fue el autor principal del libro Salud para todos sí es posible, así como fue asesor de varias revistas científicas.

José Ramon Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, asistieron al homenaje, donde ofrecieron sus condolencias a los familiares del profesor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente