Grupo D: Las tribulaciones del campeón


Autor: Gabriel García Galano
Para nadie es un secreto. El grupo D de la Euro 2016 se antoja como el de más complicado pronóstico por la concurrencia del campeón defensor, España, junto a Croacia, Turquía y la República Checa.

Los actuales monarcas del viejo continente saldrán con una nómina repleta de estrellas, bastante renovada por el bigotón Del Bosque en comparación con la que protagonizó el fiasco del Mundial 2014. Nombres como Lucas Vázquez, Marc Bartra, Isco, Morata, Héctor Bellerín, Nolito o Aritz Aduritz están llamados a ser una de las principales actuaciones del torneo, si logran engranar su juego.

Los veteranos tendrán gran peso igualmente en el desempeño del equipo y resultó bien interesante (sino sorpresiva) la convocatoria de Iker Casillas en rol de capitán para unirse nuevamente a la vieja guardia de Ramos, Iniesta, Busquets y Piqué.

De más está decir que nadie concebiría a España fuera de la segunda ronda, pero igualmente nadie la creía capaz de quedar fuera de los octavos hace dos años en Brasil y sucedió. Habrá que ver cómo sale la roja europea de esta nueva aventura en un grupo de la muerte.
España deberá mostrar una imagen bien diferente a la de Brasil 2014 si pretende defender su corona. (Foto: Internet)
España deberá mostrar una imagen bien diferente a la de Brasil 2014 si pretende defender su corona.
(Foto: Internet)

Lista de convocados por España para la Euro 2016

Luego aparece la selección de Croacia, con muchísimos jugadores de calidad insertados al más alto nivel del fútbol mundial. Liderados por el veterano capitán  Darijo Srna, los balcánicos solo cuentan en sus filas con cuatro jugadores que participan en el torneo doméstico, para dejar el resto a los integrantes de grandes nóminas europeas.

Del destino que tengan los balones que repartan Modric y Rakitic mas la efectividad de Perisic, Mandzukic y Kramaric dependerá en buena medida la suerte de los croatas, quienes a pesar de tener en Subasic a un buen guardameta, deberán exigirse al máximo en defensa, su talón de Aquiles.

Lista de convocados por Croacia para la Euro 2016

Turquía es el otro que llega a la competencia con grandes pretensiones, luego de un período de ausencia de las diferentes competiciones de primer nivel. Esta vez parece que llega a por todas, luego de dar el tiro de gracia a una moribunda Holanda que se esforzaba en los finales por lograr su clasificación.

Arda Turán llevará los galones de un equipo compuesto en su mayoría por jugadores del patio, pero siempre caracterizados por luchar hasta el final, tanto que en un tiempo fueron bautizados como “los caballeros de la angustia”, por sus victorias in extremis.

Destacar dentro del conjunto euroasiático lo que puedan aportar Nuri Sahin, Yunus Malli, Mehmet Topal y Burak Yilmaz, los de mayor ruedo en Europa y por ende mayor experiencia internacional.

Lista de convocados por Turquía para la Euro 2016

Por último, y no menos importante, está la República Checa. Podemos hablar de los checos como un equipo veterano, pero que se vio con ganas desde el inicio del desandar clasificatorio. Tomas Rosicky, Peter Cech, Theodor Gebre Selassie y Vladimir Darida son algunos de los nombres conocidos, de un equipo que si apela a su antigua estirpe y su no tan lejano pasado brillante será un verdadero dolor de cabeza para los rivales.

Lista de convocados por la República Checa para la Euro 2016

Si ahora mismo debiera escoger dos clasificados, me pediría a España en primer lugar y Croacia en segundo, dejando por sentada que la batalla entre checos y turcos por el tercer puesto arrojará a uno de los mejores terceros lugares para pasar a la segunda ronda en todo el evento.

Artículos relacionados:

El mejor 11 de jóvenes de la Euro 2016

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente