Etecsa amplía operaciones en moneda nacional para sus clientes


Foto: Radio Rebelde

Autora: Mildred O´Bourke Rodríguez

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) dio a conocer recientemente, que en su red comercial en La Habana se comenzó a aplicar la aceptación del pago en moneda nacional (Cup) de productos y servicios que hasta el momento solo se ofrecían en moneda libremente convertible (Cuc).


Esta medida tiene el interés de dar cumplimiento a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como dar respuesta a un reclamo de los clientes de la entidad. El pago se efectuará según la tasa vigente, exceptuando el cobro de la factura de servicios en divisas y el identificador de llamadas cuando aparece en ésta.

La prueba experimental se inició el 9 de mayo en el Centro Multiservicios de Telecomunicaciones La Copa, sito en Avenida Primera y Calle 42, en el municipio habanero de Playa, y se extenderá durante el mes actual a otras instalaciones, lo que estará a cargo de la vicepresidencia Habana de Etecsa.

Otros de los centros que ya cuentan con este servicio son las Oficinas de Servicios Móviles y próximamente iniciará en el Centro Comercial Naútico, en Playa, así como en algunos Centros Multiservicios de Centro Habana, Habana del Este y Arroyo Naranjo.

Como es de suponer, para asumir esta forma de pago, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba debe hacer cambios importantes en el plano de la tecnología, los trámites cambiarios y de diverso tipo con otras organizaciones.

La experiencia de La Habana debe ser punto de referencia para su posible extensión a todo el país.

La vicepresidencia Habana de esta entidad cuenta en la capital cubana con unos 90 puntos de contacto, entre Minipuntos, Centros Multiservicios y Telepuntos, la totalidad de los cuales deben ser preparados para el pago en moneda nacional, según lo acordado.

Para cualquier duda la población puede llamar al 118 y recabar le sea aclarada.

2 Comentarios

  1. En verdad ETECSAesta' entrando de manera bastante atrasada y lenta a este proceso de todo el pais. Y que muchas otras empresas menos poderosas han hecho completo ya.

    ResponderEliminar
  2. Ya me van a quitar el comentario...uf

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente