Efectuó La Habana Fórum Provincial de Economía



El Fórum Provincial de Economía de La Habana contó con la presencia de Ramón Labañino.
Foto: Jorge Rodríguez

Autor: Jorge Rodríguez Hernández


El Consejo Ejecutivo Provincial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) de La Habana efectuó recientemente el Fórum de Economía, en el Centro de Convenciones de Cojímar, en el este de la capital cubana.


En la cita se expusieron alrededor de 100 ponencias y un número importante de estas resultaron premiadas por sus aportes a nivel local, provincial y nacional.

Antecedido por fórums similares celebrados en los 15 municipios del territorio, en el evento se abordaron temas relacionados con el turismo, economía agraria y de la salud, cooperativismo, capital humano, contabilidad y costos, así como finanzas e inversiones, entre otros vinculados al quehacer socioeconómico de la capital.

En el fórum, auspiciado por la Anec habanera, la doctora en Ciencias Gladys Hernández, profesora e investigadora del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, ofreció una conferencia sobre el impacto de la desaceleración económica global sobre Cuba, en medio de un escenario caracterizado por crisis financiera, migratoria y de equidad, entre otras.

Para los asistentes resultó estimulante la presencia del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, uno de los cinco antiterroristas cubanos, quien en fecha reciente asumió la vicepresidencia de Asuntos Profesionales de la Anec nacional, que junto a Oscar Luis Hunt Pentón, presidente de la organización en el país, participó en la apertura y el trabajo en comisiones del coloquio.

El doctor en Ciencias Francisco Borrás Atienza, vicepresidente de la Anec nacional, ponderó la calidad científica y profesional de los trabajos expuestos en el fórum, y destacó la presencia de alumnos de las facultades universitarias de Economía, Contabilidad y Finanzas, y de los centros de investigación e institutos politécnicos.

El evento se inserta en el programa de actividades diseñado por la Anec capitalina para festejar los aniversarios 90 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el 37 de la fundación de la organización de los economistas, contadores y auditores cubanos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente