Efectuará el municipio de La Habana Vieja jornada por el Día del Bibliotecario Cubano

Foto: Radio Rebelde/Montaje: Yelemny Estopiñán Rivero
Autora: Cáliz More Leal

El año 1950 marcó el inicio de la celebración del Día del Bibliotecario Cubano, que desde entonces cada 7 de junio se festeja, en homenaje al natalicio del ilustre intelectual Antonio Bachiller y Morales.


Para la ocasión el Centro Histórico de La Habana realizará del 6 al 10 del presente mes la VII Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano, dedicada a la Biblioteca Alfonso Reyes, de la Casa de México, en su aniversario 50.

Concebida para propiciar el intercambio de experiencias acerca de la preservación y difusión del patrimonio bibliográfico a través del diseño de productos y servicios de información, la jornada presenta un programa de actividades que contempla un evento científico, encuentro con profesores de la especialidad de Ciencias de la Información, exposiciones y las habituales campañas E-Books, libros electrónicos, y Libros en movimiento.

Otro de los atractivos será el abordaje de las bibliotecas desde la perspectiva del humor, que contará con la participación de caricaturistas de Palante y otros invitados.

La VII Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano será inaugurada el próximo 6 de junio, en el Oratorio San Felipe Neri, y estará a cargo de Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente