Noticias del arte en La Habana

Diseño: Gilberto González García
Sumario:
»Nueva presentación del proyecto Delta tratará sobre los premios.
»Congelación, nueva exposición de artes plásticas en galería de Centro Habana.
»Volverá a presentarse en La Habana DanzAbierta con la obra Showroom.




El proyecto Delta, que combina humor con ciencia, tendrá una nueva presentación este viernes, a partir de las 8:00 p.m. (20:00 hora de Cuba), en su sede habitual: el cine teatro La Rampa, de la calle 23 entre O y P, en El Vedado.
Esta vez se enfocarán en un tema que no ha sido muy tratado a pesar de la importancia que reviste. Se trata de los premios, su influencia en el comportamiento humano y la risa que pueden llegar a provocar algunos como los que se ofrecen en las propias presentaciones de Delta.
Con mayor razón, y siguiendo la costumbre de los organizadores de estos espectáculos, el público podrá optar por premios si participa activamente con mensajes de texto SMS o responde las preguntas que harán los presentadores.

Congelación es el sugerente título de la exposición personal de pintura de Ketty Rodríguez Quevedo, abierta desde este jueves, 2 de junio, en el estudio-taller de artes plásticas Bruzón, situado en la calle San Rafael entre Industria y Amistad, en el municipio de Centro Habana.
Con obras de varios tamaños, la muestra está incluida en el programa del Festival de las Artes, organizado por la Universidad de las Artes (Isa).
La congelación es un proceso físico que se asocia a lo inmóvil, lo incorruptible, lo perdurable. Es pausa, mutismo, eternidad. Sin embargo, en manos de esta artista, el concepto muestra su lado más benévolo y, sutilmente, se acopla al conjunto de paisajes metafísicos que esta joven creadora somete a consideración del público.

Después de exitosas actuaciones en el Joyce Theater de Nueva York y con más de 100 presentaciones en escenarios de Cuba y otros 20 países, vuelve a La Habana Susana Pous y el conjunto DanzAbierta, acompañado por Malson, para presentar la pieza Showroom en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Une elenco completamente renovado, asume las finas cualidades coreográficas de su autora.
Las funciones serán este viernes 3 y sábado 4 de junio, a las 8:30 p.m. (20:30) y el domingo a las 5:00 p.m. (17:00), en el mencionado coliseo enclavado en el paseo de Martí (Prado) entre San Rafael y San José, en La Habana Vieja.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente