Desciende Leinier en ranking mundial de Ajedrez


Autor: Eyleen Ríos López (ACN)

Luego de una discreta actuación en la Liga Rusa de Clubes el cubano Leineir Domínguez descendió nueve lugares  en el ranking mundial de Ajedrez, aunque sigue siendo el mejor ubicado de Latinoamérica.


Leinier perdió nueve rayas en el certamen donde defendió el segundo tablero del San Petersburgo y ahora con dos mil 723 unidades Elo pasó del escaño 24 al 33, según el sitio digital de la federación internacional.
  
En lo más alto del listado se mantuvo inamovible el noruego Magnus Carlsen y ganó cuatro unidades que le dejan en dos mil 855, pero su escolta es ahora el ruso Vladimir Kramnik con dos mil 812, 11 rayas por encima del anterior período.
  
El estadounidense Fabiano Caruana cambió el puesto dos por el tres y mantuvo dos mil 804.
  
Levon Aronian, de Armenia, pasó del siete al cuatro con ganancia de ocho unidades que le dejan con dos mil 792 y aparecen luego el francés Maxime Vahcier-Lagrave (2 789), el estadounidense Hikaru Nakamura (2 787) y el chino Liren Ding (2 783).
  
El holandés Anish Giri bajó del cuarto al octavo con dos mil 782 y seguido del ruso Sergey Karjakin (2 774) y el norteamericano Wesley So (2 770).
  
Cuba como país se mantiene en el escalón 16 con dos mil 590 por el promedio de sus mejores 10 jugadores.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente