Cubanos del atletismo con varias competencias en junio

Autor: Manuel Asseff Blanco (ACN)

Varias competencias importantes, incluida la quinta parada de la Liga del Diamante en Roma, tendrán los cubanos del atletismo en el presente mes de junio, como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

  
Por ejemplo, en la capital italiana, estará presente la pertiguista Yarisley Silva, acompañada por la triplista Liadagmis Povea, el velocista Roberto Skyers y el vallista corto Yordan O´Farril, según confirmó la comisión nacional de esa disciplina.
  
Silva, medallista de plata en la cita estival de Londres, hace cuatro años, compitió en la parada de Rabat, Marruecos, el pasado día 22 de mayo, y allí se ubicó tercera en el podio con salto de 4.50 metros.     
  
De vuelta a los torneos de junio, el día siete por Cuba concursarán en la ciudad suiza de Montreaux Dayron Robles y su compañero de especialidad O´Farril.
  
En esa lid también aparecen inscritos Skyers y Povea, Sahily Diago, en los 800 metros planos, Yirisleydis Ford (lanzamiento del martillo), junto a las discóbolas Yaimé Pérez y Yarelis Barrios.
  
Robles, campeón olímpico de Beijing 2008, y O’Farril, volverán a las pistas el 14 en Nancy, Francia; mientras el 21 verán acción en Turku, Finlandia.
  
En el primero de esos certámenes tendrán la compañía de Povea y Diago; y en la otra cita igualmente se presentarán Yaimé y Yarelis junto a Skyers.
  
Para los atletas de la mayor de las Antillas será fundamental aprovechar al máximo cada una de esas confrontaciones foráneas, en aras de corregir deficiencias y pulir detalles con vistas a la lid bajo los cinco, a celebrarse en la Ciudad Maravillosa en agosto próximo.    

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente