Cuando la voluntad y el altruismo enaltecen el valor humano


Foto: Radio Rebelde

Autora: Gisela Rodríguez Salgado

Contar con un fuerte movimiento de donantes voluntarios, le ha permitido al Centro de Extracción de Sangre del municipio habanero del Cotorro mantener por varios años la condición de Colectivo Vanguardia Provincial en tan prioritario compromiso, destinado a la salud cubana, gracias a la entrega y altruismo de quienes a diario dan su aporte para salvar vidas.


La licenciada Telquis García, directora de la institución, reconoció en primer lugar la humana voluntad de sus trabajadores, quienes reciben el apoyo de donantes de los centros laborales y los consultorios del médico y la enfermera de la familia, lo cual les permite cumplir con las 305 donaciones concebidas para un mes.

Al valorar a estas personas, la directiva resaltó su sentido de responsabilidad y compromiso con un programa de salud que se sostiene de tan imprescindible apoyo, ya que las donaciones se utilizan en las intervenciones quirúrgicas que se realizan en los hospitales maternos, pediátricos y oncológicos de la capital cubana.

De igual manera, Telquis García destacó la labor de los cederistas de las zonas Uno, de San Pedro; 35, en el consejo popular de Cuatro Caminos, y la comunidad especial Primero de Mayo.

También, subrayó que entidades como la Antillana de Acero, la Cervecería Guido Pérez, el Complejo Lácteo de La Habana, la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo y el sector de Educación se ubican en la vanguardia de este movimiento, que mantiene al municipio periférico del Cotorro en un lugar destacado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente