Convoca grupo ecologista a limpiar el litoral habanero


Buzos convocados por Cubanos en la Red se aprestan a limpiar el litoral. Foto: Archivo Cubarte
Autor: Gilberto González García

El grupo musical y ecologista Cubanos en La Red convoca a una nueva operación de limpieza del litoral habanero a realizarse este domingo, desde las 7:00 a.m. (7:00 hora de Cuba).


Osmel Francis Turner, director de la mencionada agrupación, comentó que la convocatoria es para buzos profesionales y aficionados, con el apoyo, desde tierra firme, de todas las personas interesadas en hacer más limpio el mar que rodea nuestro verde caimán.

Dijo también que en ese empeño estarán acompañados por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y todos los que quieran sumarse para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Ese mismo domingo Cubanos en la Red trabajará en el rodaje de un video clip de su tema musical El son de la bahía, auspiciado por el Grupo de Trabajo Estatal Bahía de La Habana.

A las 2:00 p.m. (14:00) del propio día, el grupo ofrecerá un concierto en la entrada del Museo Nacional de Historia Natural, auspiciado por el proyecto OP15 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El propio 5 de junio la agrupación ecologista y musical que dirige Francis Turner participará en el programa Con Estrellas del canal digital Clave de la televisión cubana, oportunidad en que se exhibirán varios videos incluidos en el premio especial Cubadisco 2016.

El miércoles 8 de este mes Cubanos en la Red realizará otro recital en San Miguel del Padrón, en ocasión de inaugurarse la exposición fotográfica Culpables o no, cuidemos el medio ambiente de Caridad González González y el niño de 10 años Dayron Barroso González, ganador del concurso Cero Derroche.

El viernes 17, en coincidencia con el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, volverán a presentarse en la entrada del Museo Nacional de Historia Natural, en la calle Obispo esquina a Oficios en La Habana Vieja.

Artículos relacionados:
Medio ambiente: “Los esfuerzos de hoy son la garantía del futuro”

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente