Comienza hoy la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

Foto: Granma
Autor: Periódico Granma

Bajo el lema Promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe comienza este jueves en La Ha­bana la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que contará con la presencia y participación de los países miembros y asociados, así como con representantes de alto nivel.


En esta primera jornada se celebrará la Reu­nión de Altos Funcionarios, preparatoria del Consejo de Ministros, en el Palacio de Con­ven­ciones de la capital cubana, mientras que el día 3 en esa sede se efectuará la Reunión de Ministros de Rela­cio­nes Exteriores.

Durante estos dos días se evaluarán la De­claración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018, que serán aprobados durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Go­bierno el próximo sábado.

Cuba asumió la presidencia pro témpore de la organización el pasado 19 de enero de ma­nos de Haití, y en la ceremonia de traspaso, efectuada en Puerto Príncipe, elCcanciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó el compromiso de la mayor de las Antillas en aras de continuar trabajando por la integración caribeña y el empeño por contribuir a su revitalización.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente