Abierta exposición en homenaje al cumpleaños 90 de Fidel Castro



Foto: Radio Rebelde
Autor: Lázaro Pérez Barcelona

Fidel vida en Revolución es el título de la exposición personal del artista de la plástica Rogelio Fundora, “El guajiro que pinta”, que hasta el 17 de junio podrá ser apreciada en el vestíbulo del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), situado en la calle 23 entre L y M, de El Vedado habanero.


La expo es el tributo que los directivos y trabajadores del Icrt ofrecen al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión de su 90 cumpleaños.

Según apreciaciones del curador, periodista y crítico, Jorge Rivas Rodríguez, los 20 cuadros reunidos en esta exposición recrean diferentes momentos de la vida de Fidel, como expresión pictórica de este artista autodidacta, quien sobresale por reflejar en sus obras aspectos de la vida del campesinado cubano y su entorno.

La muestra quedó inaugurada el pasado 3 de junio, cuando Anay Martínez Álvarez, directora general de la Televisión Cubana (TVC), acompañada de Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, y Caridad Rojas Zayas, jefa de la Dirección de Comunicaciones y Propaganda de la TVC, cortó la simbólica cinta.

Al pronunciar las palabras iniciales, Rojas Zayas afirmó: “el mismo 8 de enero de 1959, día de la llegada victoriosa de Fidel a La Habana, marcó la primera visita del líder revolucionario a la Televisión Cubana, cuando al filo de las 22:30 hora local se transmitía el programa Ante la Prensa”.

Rogelio Fundora nació en La Habana en el año 1972, ha realizado más de 80 exposiciones, entre ellas una permanente en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Cuba. 

Además, ostenta numerosos lauros nacionales e internacionales y es autor de colecciones en la mayor de las Antillas, Colombia, Venezuela, Italia, Puerto Rico, Francia, Alemania, Guatemala, Ecuador y Estados Unidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente