Yasnay Rivero: del anonimato a revelación de la temporada




Autor: Osmany Torres


Con cinco goles y otras tantas asistencias o jugadas de gol, iniciadas de sus carreras por la banda, el artemiseño Yasnay Rivero es una pieza fundamental en el esquema de Dariem Díaz, este curso al frente del actual líder de la clasificación en el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División.


Si bien hace tres meses atrás cuando arrancó el torneo, el extremo de Guanajay era un total desconocido para la afición de La Habana, después de sus exhibiciones en el Pedro Marrero frente a Isla de la Juventud, Las Tunas y Cienfuegos, así como en canchas tan complicadas como Minas o Zulueta, Rivero es hoy uno de los futbolistas más seguidos y aplaudidos de la plantilla capitalina.

“Este año el profesor Dariem confió en mí y ahí está el resultado, aunque nunca pensé estar rindiendo así. Yo se las condiciones que tengo y desde que llegué he entrenado para aportar lo que el profesor me dijo que necesitaba”, comentó Rivero.

Según el habilidoso jugador, Dariem Díaz le pidió desequilibrio por las bandas, tirar centros y encarar a sus marcadores. Hasta ahora, enfatiza el exinternacional sub.20, “las cosas han salido por la motivación que me ha dado el equipo, pues me tratan como si llevara aquí toda la vida”.

“Pocholo”, como le suelen decir amigos y compañeros de profesión, se ha adaptado de maravillas al elenco capitalino y en cada salida al campo agradece con buenas prestaciones la confianza del técnico habanero en apostar por un jugador desaparecido de la palestra pública desde los Juegos Panamericanos de 2011 y desterrado a jugar con Artemisa en el infame Torneo de Segunda División.

Si en nuestro campeonato se premiara a la revelación de la competición, el voto de este redactor sería para este futbolista que en los peores momentos nunca se rindió, está aprovechando al máximo la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol insular y sueña con un llamado a la selección nacional.

“Yo espero algún día, en el año que toqué, hacer la selección nacional. Voy a continuar mejorando mi fútbol y estudiando a ver si este año puedo celebrar mi graduación de la universidad (Yasnay Rivero cursa el sexto año de Licenciatura en Cultura Física) con un título con La Habana”, deseó Rivero.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente