Yarisley Silva debutará en Ostrava

Foto: Juventud Rebelde.
Autor: Jit

La cubana campeona universal de salto con pértiga Yarisley Silva estrenará su labor competitiva de la actual temporada el próximo día 20 en el Mitin de Ostrava, un escenario que ha aplaudido su llegada al podio.


La plateada olímpica de Londres 2012 estará acompañada en la República Checa por el también garrochista Lázaro Borges, subtitular mundial del 2011, e incursionará par de jornadas después en la Liga del Diamante de Rabat, en Marruecos.

La comisión nacional de atletismo anunció además que Borges saltará igualmente el día 21 en el Mitin de Dessau, Alemania, como parte del calendario diseñado para un mes de mayo de notable actividad.

El día 14 el capítulo diamantino de Shanghai llevará a suelo chino al trío de lujo del disco entre damas integrado por la reina del planeta Denia Caballero, la doble medallista olímpica Yarelis Barrios y la número dos de Toronto 2015 Yaimé Pérez.

El Campeonato Iberoamericano convocado para la urbe brasileña de Río de Janeiro (días 14-16) recibirá a los relevos masculinos de 4x100 y 4x400 metros, la ochocentista Sahily Diago y la vallista larga Zurian Hechevarría.

También en América los 110 metros con vallas del mitin de Trinidad y Tobago (día 21) tendrá entre sus animadores al líder olímpico de Beijing 2008 Dayron Robles y el extitular mundial juvenil Yordan O´Farrill.

El jefe técnico Daniel Osorio recordó que todo lo planificado responde al trabajo rumbo a la venidera cita bajo los cinco aros, tanto en preparación para los ya clasificados como en oportunidades para quienes aún necesitan oficializar tiempos o marcas.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente