Universidad de Ciencias Informáticas convoca a torneo ajedrecístico


Foto: Internet

Autor: Jesús E. Muñoz Machín

Con presencia de más de una veintena de jugadores, todos con Elo oficial de la Federación Internacional (Fide), se disputará la novena edición del Torneo Nacional de Ajedrez “Remberto Fernández” in Memoriam, con sede en la Universidad de las Ciencias Informáticas (Uci), del 9 al 21 de mayo venideros.


El certamen se jugará en cuatro grupos, integrados por seis trebejistas cada uno, quienes se enfrentarán por el sistema todos contra todos a doble vuelta. Además de las partidas convencionales, la lid propone desarrollar una competencia Blitz programada para el viernes 20 de mayo.

Convocada por la Cátedra Honorífica de Ajedrez “Remberto A. Fernández González”, la justa forma parte del circuito de torneos de la universidad, que incluye también los eventos Aniversario de la Uci y Ernesto Guevara. Como normativa, los organizadores dieron a conocer que los maestros ganadores de los grupos podrán jugar el próximo certamen en el apartado superior.i
El árbitro internacional A.I. Isbel Herrera del Sol, coordinador de la iniciativa, informó que los resultados se reportarán a la lista de Elo Fide correspondiente al mes de junio.

Cátedra Honorífica Remberto Fernández González en su 12 aniversario este 2016.

De igual forma, trascendió que la convocatoria aún está abierta hasta el día de hoy, en horario laboral, por lo que podrán enviar su nombre completo y número de carnet de identidad al correo electrónico isbel@uci.cu.

Desde su fundación en 2002, la Uci se ha convertido en una de las plazas más importantes para el desarrollo del deporte ciencia en el país y los torneos que allí se organizan contribuyen a desarrollar a jóvenes talentos de la nación, sobre todo del occidente cubano.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente