Sesiona conferencia nacional de trabajadores del comercio, gastronomía y servicios

Foto: Lázaro Pérez Barcelona
Autor: Lázaro Pérez Barcelona

Una ofrenda floral, depositada este 26 de mayo ante la escultura erigida en el parque Lenin de La Habana a la heroína del llano y la montaña, Celia Sánchez Manduley, constituyó la primera actividad de los 250 delegados y 150 invitados a la primera conferencia nacional del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS). 

La ofrenda fue escoltada por los Héroes del Trabajo de la República de Cuba, Dagoberto Prado Fustés y Dimas Ramón Martinto Brawn.

También estuvieron presentes en el solemne acto, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado; Ulises Guilarte de Nacimiento, también miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); Pedro Simón Víctor Rodríguez, secretario general del SNTCGS, y Marinelda Ortega Prado, titular del Ministerio del Comercio Interior, entre otros altos dirigentes de la CTC, el sindicato y de la a Administración Central del Estado. 

Seguidamente sesionaron, en distintos lugares del mencionado centro recreativo, los siete encuentros de los delegados con los miembros de los consejos de dirección de los ministerios del Comercio Interior, Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios y de la Oficina Nacional Tributaria, entre otros organismos de la Administración Central del Estado.


Foto: Lázaro Pérez Barcelona
El propósito de los encuentros fue intercambiar acerca de los objetivos y planes propuestos por las direcciones administrativas y las inquietudes de los dirigentes sindicales sobre las dificultades para trabajar con eficiencia y con buenas condiciones laborales. 

El 27 de mayo sesionan en salones de la CTC las tres comisiones de trabajo, cuyo objetivo fue el de analizar los temas que repercuten en el funcionamiento sindical, la calidad de los servicios, la condiciones de vida de los trabajadores, el salario, la imagen del sector y el enfrentamiento a las indisciplinas, entre otros asuntos de interés.

Luego de estos debates se redactará el documento que establece los objetivos de trabajo de cada comisión para integrarlos en un documento único. 

Una sesión plenaria y última de la conferencia que sesionará el 28 de mayo en el teatro Lázaro Peña de la CTC, aprobará los objetivos de trabajo y presentará el nuevo secretariado del sindicato nacional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente