miércoles, 18 de mayo de 2016

Seis cubanos apuntarán en Múnich


Autor: Jit
Seis de los siete tiradores cubanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro competirán en la Copa del Mundo de Múnich, Alemania, prevista del 20 al 25 próximos.


Cinco de ellos, Eglys de la Cruz, Dianelys Pérez, Reinier Estopiñán, Alexander Molerio y Jorge Grau, tendrán actividad en la fecha sabatina.

Los primeros cuatro estarán en eliminatorias por pases a finales del rifle de aire 10 metros para cada sexo ese mismo día, en tanto Grau tirará en las preliminares de la pistola 50 metros.

El domingo entrará en acción el campeón olímpico de Londres 2012 Leuris Pupo en la primera etapa de la pistola tiro rápido 25 m, en jornada donde se efectuará la final de la prueba de Grau.

Pupo lidiará entre 59 aspirantes de 35 países en esa modalidad, una de las 15 del programa de las citas bajo los cinco aros.

Eglys y Dianelys están inscritas también en el rifle tres posiciones 50 m, y Estopiñán y Molerio en esa especialidad y el rifle tendido 50 entre los hombres.

Para el evento germano se anuncian 738 atletas de 88 naciones, como una de las últimas oportunidades de citarse la élite antes del certamen en el gigante sudamericano.

Para los cubanos será colofón de la puesta en forma competitiva, pues luego solo harán bases de entrenamiento en territorios de Centroamérica antes de viajar a la Ciudad Maravillosa.

El séptimo clasificado, el escopetero Juan Miguel Rodríguez, tiene previsto participar en la Copa del Mundo de esa arma en San Marino, del primero al 11 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario