Proyectan crear en Cuba escuela latinoamericana de Capacitación Superior de Estética


Foto: www.esteticaysaludcuba2016.com
Autora: Ania González Rodríguez

Cuba organizará el I Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética 2016, a celebrarse en julio, como paso importante para la materialización de un proyecto de colaboración con firmas latinoamericanas, que después del evento, pretenden crear una Escuela de Capacitación Superior de Estética en el país, según afirmaron en conferencia de prensa los empresarios argentinos Juan Margrina y Diego Tomatis.

Esta institución, con futura sede en la isla, tiene como fin el de instruir a los profesionales de la estética, que se forman de manera empírica y en pocas ocasiones como resultado de una tecnicatura en universidades o escuelas técnicas.

La escuela permitirá la capacitación de personal cubano que trabaja ya en el ramo o interesado en entrar en él, tanto estatales como por cuenta propia para dar atención lo mismo al turismo que al público nacional.

Este proyecto posibilitará la aplicación responsable de servicios o productos de la estética, avalados científicamente por el sector de la salud, de probada calidad y que no dañen al cliente.

Otro beneficio será exportar hacia el mundo los resultados de esta escuela, que convertirá al país antillano en, según los empresarios, “un faro para toda América, no solo por la regulación establecida, sino por tener el apoyo, como lo muestran ya en la preparación del próximo congreso de la Sociedad de Farmacias, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas, los Servicios Médicos, la Universidad de La Habana y el Ministerio de Comercio Interior, entre otros.

Cuando se le pregunta al encargado de la feria comercial y ronda de negocios del evento, Juan
Margrina, empresario que llegó a la nación caribeña a partir de la aprobación de la nueva Ley de Inversión Extranjera, por qué se escogió a Cuba como sede de este primer congreso y para la Escuela Latinoamericana de Capacitacion en Estética, expresa entre otras razones, que es un país que ofrece enormes ventajas comparativas para el desarrollo de la actividad económica.

Además, refirió que en el caso de la reglamentación de esta actividad, en Cuba no tiene el peso negativo que ejercen sobre ella las corporaciones, las cuales dificultan el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, porque en la mayor de las Antillas las corporaciones no están por encima del Estado como en otros países.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente