Promueve el Cotorro proyecto Unidos por Ti para la atención a niños enfermos de cáncer


Foto: Internet

Autora: Gisela Rodríguez Salgado

El municipio habanero del Cotorro desarrolla el proyecto Unidos por Ti para dar especial atención a niños enfermos de cáncer, el cual ya lo realizan otros territorios capitalinos como Guanabacoa y San Miguel del Padrón.


Esta humana obra que enaltece los valores de la Revolución llega a 13 infantes menores de 18 años y cuenta con el apoyo de organizaciones e instituciones de la localidad, quienes aportan iniciativas para elevar la calidad de vida de estos pacientes.

En el proyecto Unidos por Ti se realizan actividades mensuales en el orden cultural y recreativo, en aras de elevar su autoestima y la confianza en los tratamientos de salud que reciben, donde el Estado cubano prioriza medicamentos muy costosos y difíciles de adquirir por la brutal política del bloqueo norteamericano, impuesta a la Isla por más de 50 años.

La atención a niños enfermos de cáncer en el Cotorro también abarca una ayuda alimentaria por parte de las distintas Cooperativas de Créditos y Servicios, visitas a los hogares y sobre todo el especial mensaje de amor y esperanza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente