Plata para cubana Rodríguez en Panamericano de Tiro


Autor: Alejandro Gómez. Prensa Latina
   
La joven arquera cubana Elizabeth Rodríguez cayó este domingo 4-6 (en cinco sets) ante la experimentada venezolana Leidys Brito y obtuvo la medalla de plata del XXIII Panamericano de Tiro con Arco en San José, efectuado en el capitalino estadio Nacional.

Los nervios traicionaron a la nativa de Santiago de Cuba, de 21 años de edad, frente a una rival de 32 años y larga trayectoria en el arco recurvo femenino a 70 metros, en el cual ya está clasificada para los Juegos Olímpicos Río 2016 y es la atleta mejor ubicada en el ranking mundial de las participantes en este evento.

«Me sentí bien, un poco nerviosa. Hice mi trabajo. Al final las cosas no salieron como esperaba. No me llevé el oro. El partido estuvo bastante reñido», apuntó Elizabeth a Prensa Latina, minutos después de concluir el duelo por el título frente a la venezolana.

La cubana salió delante 2-0, pero cayó en el segundo, en el cual Brito logró la igualada, Elizabeth vuelve a ganar en el tercero y se va delante 4-2, quedando a una vuelta de tres flechas del oro y la gloria panamericana, momento en el que la venezolana apeló a su experiencia y consigue imponerse en los dos siguientes sets.

De esa forma Brito conquistó el oro y la joven arquera cubana quedó en una loable medalla de plata, toda vez que cumplió los objetivos trazados para esta competencia, de mejorar su preparación para buscar la plaza olímpica en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, a realizarse en Turquía, del 12 al 19 de junio venidero.

Elizabeth asistirá invitada a la cita turca por su buen desempeño en el preolímpico de Medellín, Colombia, a inicios de este mes.

Sobre el fogueo en este Panamericano, la joven santiaguera -ya con la responsabilidad de ser la principal figura de la escuadra nacional- destacó la importancia de su asistencia, pues le posibilitó enfrentar a rivales que de seguro tendrá frente a sí en Turquía el mes próximo.

«Ahora vamos a esperar a Turquía, donde daré todo, como lo hice aquí en San José, pero allá con la mente, la vista y la flecha en la diana que significará conseguir el boleto a Río», afirmó la arquera cubana.

Por su parte, Vladimir Quintas, jefe de los entrenadores cubanos de Tiro con Arco, aseveró que el Panamericano -que no concede cupo olímpico- «fue muy bueno para Elizabeth, en cuanto a su preparación para el torneo turco, clasificatorio para los venideros juegos olímpicos.

»Este último partido frente a Brito por la discusión del oro lo pierde 4-6 con una atleta de mucha más experiencia que ella, con participación en Juegos Olímpicos, varios mundiales», señaló Quintas.

«Para Elizabeth su plata en Costa Rica constituye un importante paso en su preparación para buscar la clasificación olímpica», destacó y consideró que su arquera compitió muy bien.

«Ella y nosotros debemos sentirnos satisfechos del resultado, independientemente de que uno siempre quiere ganar, siempre quiere dar más y sabíamos que podíamos dar más. Si llegas empatada a la última serie es porque tienes posibilidades de ganar», exaltó.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente