Pesistas a Cartagena de Indias por clasificaciones

Autor: Jit

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se preparan por estos días los pesistas cubanos que buscarán dos plazas en el Campeonato Panamericano previsto del 5 al 12 de junio próximo, en Cartagena de Indias, Colombia.


La halterofilia, uno de los deportes que más tributa al medallero de la isla en juegos regionales asistirá a la olimpiada carioca con una de sus más reducidas delegaciones de los últimos años tras no sumar suficientes puntos en los mundiales de Varsovia 2013, Almaty 2014 y Houston 2015.

Según palabras del comisionado nacional Jorge Luis Barcelán, la mayor de las Antillas no satisfizo las exigencias de la clasificación olímpica por no llevar equipos completos y no ubicarse entre las 24 primeras de esos certámenes.

Ahora solo queda el contexto del panamericano y por ello concurrirá con elencos íntegros en uno y otro sexo: ocho varones y siete hembras.

Una vez finalizada la lid entonces ya será una realidad la obtención de un cupo femenino y uno masculino.

A tal efecto las mayores opciones rumbo a Río de Janeiro estarían a favor de la primera cubana dueña de preseas panamericanas, la habanera Marina Rodríguez (63 kilogramos), plata en Toronto 2015, el multimedallista mundial, el pinero Yoelmis Hernández (85) y el novel santiaguero Adriel la O (77), monarca continental en Toronto.

En Londres 2012, Cuba alcanzó el bronce del granmense Iván Cambar en los 77 kg.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente