Osleni obtuvo boleto a Río 2016


Foto: Jit.
Autor: Jit

Osleni Guerrero clasificó para la prueba individual de Río de Janeiro y será el primer badmintonista cubano presente en unos Juegos Olímpicos.


Miguel Díaz, presidente de la federación de la isla, explicó este jueves a Jit que el capitalino concluyó en el puesto número 27 del escalafón que da acceso a la Ciudad Maravillosa tras competir en 18 torneos puntuables.

"Ha sido un gran esfuerzo de este jugador de 26 años de edad, que por su empeño y rendimiento se ganó el apoyo del Comité Olímpico Cubano, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la Confederación Panamericana para lograr este ansiado sueño, una victoria más del deporte cubano", señaló el veterano dirigente.

El subcampeón de los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 y bronce en los de Toronto 2015 recibió la noticia junto a sus compañeros de la preselección nacional en la ciudad de Cienfuegos, convertida desde hace buen tiempo en cuartel general de ese colectivo.

"Agradecemos a todos los que de una forma u otra nos han apoyado para hacer realidad este difícil objetivo, que servirá de estímulo en la continuación del trabajo en nuestro deporte", acotó Díaz, uno de los que ha seguido bien de cerca el desarrollo de Osleni desde que este comenzó a destacarse internacionalmente en las categorías infantiles.

Por su parte el comisionado nacional Alexis Ramírez precisó que el antillano aparece en el 59 del ranking mundial, pero su lugar 27 en el listado para Río es el que le abrió las puertas a la cita de agosto próximo.

"Esta última posición es la que otorga la clasificación, según las regulaciones de la Federación Mundial, por lo que nuestro representante se ha incluido entre los 34 que avanzan por el ranking", aseguró.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente