Nuevas propuestas del Campismo Popular


Foto: Radio Rebelde
Autora: Caridad Labrada Curbelo

Cuba añade nuevas propuestas para los vacacionistas nacionales y foráneos que desean disfrutar el gran atractivo natural de la isla caribeña durante la etapa veraniega, mediante las propuestas del Campismo Popular.


Se trata de una oportunidad nada despreciable de acceder a las 92 instalaciones diseminadas en todo el país, que luego de 35 años de su surgimiento como empresa, reciben hoy la estimulante ejecución de un proceso inversionista respaldado por siete millones 648 mil pesos, destinados a mejorar el confort e incrementar la calidad de los productos y servicios.

Fue el 16 de mayo de 1981 y por iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, que nació este movimiento de sano esparcimiento, de cara a la naturaleza y a la historia, propósitos altamente apreciados por la población cubana a partir de su preferencia por ofertas, cada vez más interesantes y económicamente asequibles, a través de la organización superior de dirección empresarial.

De acuerdo a los pronósticos para el mayor período de descanso estudiantil, en los meses de julio al primero de septiembre venideros, deberá recibirse este año un millón de vacacionistas en una red de habitaciones, habilitadas de manera tal que se eleve su nivel de comodidad con televisores, ventiladores, aires acondicionados, colchones y mobiliario general.

El gran desafío abarca, no sólo el mantenimiento y reparación de lo ya existente, sino también de piscinas, viales de acceso, redes hidráulicas y sanitarias, de acuerdo a las precisiones dadas a la prensa en La Habana por José Avelino Grandal, vicepresidente de la entidad empresarial.

Por el nuevo aniversario del Campismo Popular, son promovidos también la Ruta del Che y el Parque de Aventuras Las Golondrinas, con el objetivo de rescatar recorridos por sitios de interés histórico y natural que se añaden a la de escalar la mayor elevación de Cuba en el oriente del país, el pico Turquino (con mil 974 metros por encima del nivel del mar) y la estancia en Villa Camping de Jibacoa.

Oportuno es destacar el esfuerzo realizado por la organización empresarial que actualmente revitaliza la disponibilidad de cuatro villas internacionales, localizadas en las provincias de Pinar del Río, Cienfuegos y Santiago de Cuba; seis unidades extra hoteleras y dos puntos náuticos; además de otros paquetes especiales comercializados por ocho receptivos del mercado externo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente