Noticias del arte en La Habana



Diseño: Gilberto González García

Autor: Gilberto González García
Sumario:
«» Danza Contemporánea de Cuba en el Gran Teatro Alicia Alonso
«» Danza para celebrar el Día de la Diversidad Cultural en centro cultural habanero
«» Dos conciertos clásicos en la Basílica Menor de san Francisco de Asís
Danza Contemporánea de Cuba se presentará el próximo viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo, en los horarios habituales del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La compañía que dirige el maestro Miguel Iglesias y el British Council (Consejo Británico), mostrarán el fruto del proyecto anglo-cubano de creación coreográfica Islas Creativas, con la puesta en escena de las obras Tangos cubanos, de Billie Cowie y en estreno mundial Audition room, de Theo Clinkard. El programa se completa con Identidad-1, original del cubano George Céspedes.

La temporada rendirá justo homenaje al recientemente fallecido Sergio Vitier, quien dirigiera la compañía, entonces llamada, Danza Nacional de Cuba en el lustro comprendido entre 1978 y 1983.

Las entradas están a la venta ya en la taquilla del coliseo, ubicado en el paseo de Martí (Prado) entre San José y San Rafael, en La Habana Vieja.

Un espectáculo danzario se ofrecerá el viernes 20, a las 4:00 p.m. (16:00 hora de Cuba), en la casa de cultura Julián del Casal, que se localiza en la calle Revillagigedo entre Gloria y Misión, en La Habana Vieja.

Según informa Ivón Terry, especialista de ese centro, la actividad contará con la participación de la compañía Pinos Nuevos y se celebrará para festejar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Esa efeméride, que se celebra cada 21 de mayo, se instauró en el año 2001 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (Onu) después que la organización mundial para la educación, la ciencia y la cultura, Unesco, emitiera una declaración por la diversidad cultural como un medio para el entendimiento y las buena convivencia entre las naciones.

Un concierto del pianista y compositor italiano Paolo Vergari podrá disfrutarse este jueves, desde las 6:00 p.m. (18:00), en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, que se encuentra en la calle Oficios esquina a Amargura, en La Habana Vieja.

Vergari interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Franz Schubert, Johannes Brahms y Olivier Messiaen.

El sábado 21, a la misma hora, tendrá lugar el recital Robadas y hechas mías, a cargo del dúo Chelo Capriccioso, integrado por el chelista Douglas Vistel y el pianista Almuth Krausser-Vistel, con las sonatas para chelo y piano de Johann Sebastian Bach.

Elaine Espinosa, promotora cultural de la institución cultural, invita a visitar también el museo de arte sacro y el campanario del convento de San Francisco de Asís, de martes a sábado entre las 9:30 a.m. y las 4:30 p.m. (9:00 a 16:00).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente