Noticias del arte en La Habana


Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García

Sumario: »Ofrecerán concierto por el Día de las Madres en el Museo Nacional de Bellas Artes« »Impartirán taller de origami en el memorial de la Plaza de la Revolución José Martí« »Programa de la sala El Ciervo Encantado como parte de Mayo Teatral« »Actuará el organista Moisés Santiesteban en la Antigua Iglesia de San Francisco de Paula«


Este martes, 10 de mayo, desde las 6:00 p.m. (18:00 hora de Cuba), se ofrecerá un concierto de música clásica dedicado al Día de las Madres en la sala teatro del edificio de arte cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la calle Trocadero entre Zulueta y Avenida de las Misiones, en La Habana Vieja.

El recital estará especialmente dedicado a las maestras Niurka González y Dayana García y en él intervendrán: el flautista Alberto Rosas, el violinista Alejandro Vázquez, la violista Anolan González, el chelista Alejandro Martínez y la pianista Daniela Rosas.

El memorial José Martí de la Plaza de la Revolución habanera que también lleva el nombre del más universal de los cubanos, convoca a todos los niños, a partir de los siete años de edad, para que participen en el taller de origami que se ofrecerá allí a partir del 14 de marzo.

Ana María Troya Ávila, especialista en Promoción y Divulgación de la entidad, amplía que el taller se impartirá todos los sábados entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m. También afirma que no se realizarán inscripciones previas y que solo se requiere la presencia de los interesados, los que utilizarán para las clases papel de cualquier tipo.

La sala El Ciervo Encantado, sede del grupo de teatro del mismo nombre, y que se localiza en la calle Quinta esquina a D, en El Vedado, se inserta en las actividades del festival Mayo Teatral.

Este viernes 13 y sábado 14, a las 8:00 p.m. (20:00), se repondrá la obra Triunfadela por El Ciervo Encantado; el martes 17 y miércoles 18, a las 8:30 p.m. (20:30), Confesiones, a cargo de la agrupación escénica Yuyachkani de Perú; el jueves 19 y viernes 20, a la misma hora vuelve El Ciervo Encantado con ¡Guan melón! ¡Tu melón! Mientras que el sábado 21 a las 8:30 p.m. (20:30), y el domingo 22 las 5:00 (17:00) estará nuevamente la compañía peruana Yuyachkani con la puesta en escena de Cartas de Chimbote.

La sala de conciertos Antigua Iglesia de San Francisco de Paula, perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana, recibirá el próximo viernes, 13 de mayo, al organista Moisés Santiesteban quien ofrecerá un concierto a partir de las 7:00 p.m. (19:00).

El recital servirá de homenaje al organista cubano Miguel Velázquez, nacido en la villa de Baracoa en una fecha no precisada entre al año 1511 y el 1520.

El repertorio estará conformado por  tientos* ibéricos, e incluye obras que pudieron haber sido interpretadas por el maestro en la época en que tocaba el órgano de la Catedral de Santiago de Cuba.

Esta sala de conciertos se puede localizar en la calle Leonor Pérez y la avenida del Puerto, en La Habana Vieja.

*Tientos: Ensayo que hace el músico antes de tocar un instrumento para ver si está bien afinado. (Diccionario Espasa Calpe, S.A.)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente