lunes, 2 de mayo de 2016

Nació Luis Alejandro Guerrero: Crece la familia de los Cinco


Luis Alejandro Guerrero nació al mediodía de este primero de mayo. Fotos: Blanca Elena Herrera

Autora: Arleen Rodríguez Derivet/Cubadebate

Antonio Guerrero Rodríguez ha sido padre por tercera vez este primero de mayo. A las 12:03 p.m. del Día Internacional de los Trabajadores, a su compañera, la diseñadora y fotorreportera del semanario Opciones, Yailín Alfaro, le fue practicada la cesárea que trajo al mundo al tercero de los hijos de Tony.



El acontecimiento, planificado para unos pocos días más adelante, se decidió prácticamente cuando comenzaba el desfile del Primero de Mayo en el que participaron los Cinco Héroes. Según Tony, justamente hablaban con Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de los niños de las cinco familias y él le comentó al General de Eército que su tercer hijo estaba por nacer, “pero no sabía que iba a ser tan pronto”.


Luis Alejandro, que debe su primer nombre al abuelo materno y el segundo al líder de la Revolución Cubana, es un hermoso varón de siete libras y una onza, que a los pocos minutos de nacer abrió los ojos y le regaló un simpático mohín a sus padres y a la doctora Blanca Elena Herrera, amiga de la familia, a quien debemos las primeras fotos del tercer Guerrero.


“Crece la familia de los Cinco”, nos dijo Tony en el primer abrazo, pero según Yailín, al momento de nacer Luis Alejandro, el héroe se le declaró “el hombre más feliz del mundo”, sentimiento que, a todas luces, la emociona mucho, mientras se recupera, en un entorno familiar y profesional de especial cuidado, en el hospital ginecobstétrico Ramón González Coro de La Habana.


Yailin junto al pequeño Guerrero.

Tony junto a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario