Modificaciones técnicas evitan accidentes


Foto: Internet
Autora: Caridad Labrada Curbelo

El Centro Nacional de Ingeniería de Tránsito informa a la población de La Habana que, a partir del 27 de mayo deberán efectuarse cambios en el funcionamiento del semáforo instalado en 31 y 60, en Miramar, municipio de Playa.


Debido a la labor de monitoreo a la red semafórica capitalina, así como los estudios de volumen vehicular realizados en esa zona y el incremento paulatino del tránsito en la avenida 31 y en la intersección mencionada, se reporta un alto índice de peligrosidad desde el pasado año, según explica la nota informativa circulada a los medios masivos de difusión habaneros.

Por ello la Dirección Nacional de Tránsito precisa que el cambio antes mencionado en el semáforo se modifica en el orden de las fases, elimina las izquierdas simultáneas de la avenida 31 hacia la calle 60 las que se darán por acceso.

A partir del viernes venidero, dicho semáforo funcionará con el orden de fases siguiente:

Primera: Avenida 31 hacia calle 42 con los movimientos recto e izquierda y se mantiene el giro de derecha (ceda el paso con luz roja)

Segunda: Avenida 31 hacia la el hospital Pando Ferrer (Ceguera) con los movimientos recto e izquierda y se mantiene el giro de derecha con ceda el paso por la vía de servicio de 31.

Tercera: Ambos sentidos de calle 60 (se mantienen sin cambios).

El Departamento de Divulgación y Educación Vial, adscrito a Tránsito, considera que estas modificaciones en el funcionamiento del semáforo darán mayor capacidad a la intersección y la salida del los vehículos en todos sus accesos y permitirán evacuar en el tiempo de luz verde la mayor parte de los vehículos acumulados, ganando en fluidez y seguridad del tráfico.

Como parte del anuncio, se exhorta además a los conductores y peatones a cumplir las medidas de señalización y las relacionadas con el funcionamiento del semáforo, a fin de evitar los accidentes en la vía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente